El Gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó los vehículos para mejorar la respuesta policial en el interior. El acto fue en la explanada de Casa de Gobierno.
El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, realizaron una importante entrega de vehículos a Intendentes y Comisionados Comunales de la provincia.
En este acto, se entregaron 53 camionetas adquiridas por el Gobierno de Tucumán para el Ministerio de Seguridad.
Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la capacidad de respuesta de la fuerza policial en la provincia, permitiendo una mayor eficacia en la prevención y combate del delito. La entrega de estos vehículos es parte de un plan más amplio para fortalecer la seguridad ciudadana en Tucumán.
El acto de entrega tuvo lugar en la Explanada Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades provinciales.
“Hemos avanzado mucho y tenemos datos que demuestran la realidad. Hay un dato que no se lo puede disimular que es el indicador de los homicidios. En el tema de homicidios es el indicador más real y efectivo. En el primer semestre del año 2024 en materia de homicidios hemos tenido el indicador más bajo de los últimos ocho años en la provincia de Tucumán. Esa es la realidad y lo que podernos mostrar cuando los poderes del Estado trabajan juntos y la Policía de Tucumán verticalmente responde a los mandos naturales”, dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo en su discurso.
“Tenemos que seguir mejorando la seguridad en Tucumán, tenemos que bajar todos los indicadores. No debemos bajar los brazos”, agregó.
Por otra parte el mandatario dijo: “vamos a seguir siendo inflexibles. Policía que no cumpla el rol va a quedar fuera de la fuerza policial, es una decisión que hemos tomado desde el primer día. Como apoyamos a los buenos policías también vamos a ir dejando en el camino a aquellos que no cumplen su tarea y su rol”.
“Estas camionetas deben y tienen que estar exclusivamente al servicio de la comunidad”, aseguró Jaldo.