El lunes por la noche, en el bario de Villa Urquiza, al norte de la ciudad, un hombre de 31 años fue gravemente herido de bala en lo que se cree, fue un violento intento de robo.
La víctima, Pablo Eduardo Villarreal, se movilizaba en su automóvil Ford Focus por las calles de Villa Urquiza junto a un joven de 23 años. Al transitar por la Lucas Córdoba, metros antes de la intersección con la calle México, fueron interceptados por tres sujetos aún no identificados, quienes rodearon el vehículo a pie para asaltarlos.
Un tiro en la nuca
Uno de los agresores hizo un disparo que alcanzó al conductor del rodado en la nuca, hiriéndolo de gravedad.
Efectivos de la comisaría Sexta reportaron que el suceso fue alrededor de las 22.30, a pocas cuadras de la calle Méjico. Según dijeron, el conductor se desvaneció al recibir el balazo, lo que hizo que perdiera el control del vehículo, desviándose hacia la vereda de una iglesia ubicada en la esquina de la calle México.
Con premura, se avisó a las autoridades lo sucedido y el herido fue llevado al hospital Padilla, cuyas las autoridades informaron el martes por la noche que la víctima se encontraba estable, internado en el sector de cuidados intensivos de la guardia del hospital, a la espera de que los neurocirujanos definan la conducta a seguir.
Vainas calibre 9 mm
Mientras tanto, en la escena del crimen personal de la comisaría Sexta junto a un equipo de la Brigada de Investigaciones de la Policía, al mando del comisario Miguel Carabajal, encontraron una vaina servida de calibre 9 milímetros.
Además realizaron una inspección vecinal y una revisión de cámaras de seguridad para tratar de reconstruir el hecho e identificar a los autores.
“Todavía no sabemos si fue un robo o no. El acompañante nos dijo que iba distraído con el teléfono y como el auto está polarizado no llegó a ver el momento en el que se abalanzaron las personas. Cuando escucharon los tiros el auto aceleró y se estrelló en la otra esquina. Todo es materia de investigación, aún no tenemos a los sospechosos identificados. La víctima no vivía por acá, tenemos que averiguar por qué el auto circulaba por la zona”, aseguró una fuente policial.
Se cree que fue un intento de robo
Por el momento el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos de Feria, subrogada por Mariana Rivadeneira.
Vecinos de la zona coincidieron en destacar la asiduidad con la que se producen episodios de inseguridad, y algunos de ellos aseguraron haber visto a los criminales moverse por la zona minutos antes del brutal asalto.