“Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables”, aseguró la titular de Fondo.
El ministro de Economía Luis Caputo mantuvo un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Río de Janeiro en el marco del G20.
“Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables”, sostuvo la funcionaria búlgara en su cuenta de X. “Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas”, completó.
Objetivo: dólares para el BCRA
También se juntará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, un viejo conocido del país: el brasileño fue director para el Hemisferio Occidental del FMI y uno de los intervinientes en el último acuerdo con Argentina.
https://twitter.com/KGeorgieva/status/1816475172352000198?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1816475172352000198%7Ctwgr%5E8aebc431d6ca355c1acdfc99faf3f7d3ba6cea76%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Feconomia%2Fluis-caputo-se-reunio-kristalina-georgieva-brasil-n6038319
Ambos encuentros se darán en un contexto de fuerte volatilidad en la bolsa y en los mercados del dólar paralelo en Argentina, que se hicieron más notorios tras el anuncio de Caputo de que el BCRA comenzaba a intervenir en los tipos de cambio financieros para contener la brecha con el mercado oficial.
Otra reunión clave
A continuación, Caputo mantendrá un encuentro con Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que engloba a las mayores economías del mundo con regímenes democráticos.
En mayo, la Argentina recibió la hoja de ruta que deberá implementar para ingresar al organismo. El país expresó en 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri, su deseo de integrar el bloque. Pese a las “conversaciones positivas”, según Cormann, el proceso no avanzó durante el Gobierno de Alberto Fernández.