banco

La delantera la tomó el Banco Nación, pero otras entidades también empezaron a subir rendimientos. El cambio de pases por Lefi emitidas por el Tesoro también le da margen al sistema financiero para mejorar el rendimiento que pagan a los ahorristas.

El estancamiento de los depósitos en pesos en el último mes y al mismo tiempo un fuerte aumento de la demanda de crédito llevó a los bancos a salir de su zona de confort. En las últimas jornadas la mayoría de las entidades definió una suba gradual de sus tasas de plazos fijos, con el objetivo de seducir a los ahorristas y mejorar sus condiciones de liquidez.

El que picó en punta fue el Banco Nación, que aumentó la tasa al 37% y es la entidad que más paga entre las de gran tamaño. Su fuerte participación de mercado lleva a pensar que otros bancos podrían imitarlo en los próximos días.

Al mismo tiempo, el BNA informó que en julio llegó a un récord en el otorgamiento de crédito a empresas y familias, al otorgar $ 1,6 billones. De ese total, 1,3 billones de pesos fueron para pymes y otras compañías y los $ 300.000 millones restantes se dieron como préstamos personales.

 

La decisión de subir las tasas fue generalizada, aunque no todos lo hicieron en la misma magnitud. El Banco Provincia la llevó al 35% y entre los privados el que más la incrementó fue Macro, al llevarla al 36%. Otros bancos, en cambio, optaron prácticamente por dejar todo sin cambios: Galicia mantiene un nivel de 30% y Santander 32%.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios