Un ladrón menor de edad fue encontrado en las primeras horas de este martes por vecinos de la calle Paraguay al 4.000, presentando una herida de bala.
En principio, en base a lo que él mismo dijo, se pensó que había sido víctima de un caso de inseguridad, habituales en ese sector al oeste de San Miguel de Tucumán.
Pero con el correr de las horas, se confirmaron reportes en los que se daba cuenta de su participación en un intento de robo contra un efectivo policial.
Según el reporte oficial, el cabo primero Leandro Salinas acudió a esa zona a buscar a una pasajera que lo había convocado mediante la aplicación global de viajes en automóvil.
Al llegar al sitio indicado, fue abordado por dos sujetos que, amenazándolo con armas de fuego, lo despojaron de su celular y dinero, mientras le exigían que descienda del rodado.
Cuando escapaban, según contó el uniformado, uno de ellos lo apuntó con intenciones de dispararle, por lo que extrajo su arma reglamentaria y repelió el inminente ataque.
El resultado fue que un sujeto de 18 años, identificado como Lisandro Agustín Bellor, recibió un disparo, mientras que un menor de 17, que sería familiar directo del herido, fue reducido en el lugar.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la primera nominación, a cargo de Alejandro Andola.