La presentación la hizo un ex superintendente de Mar del Plata que fue separado de la Fuerza por irregularidades en su declaración jurada. Lo acusa de proteger a una organización de Esteban Echeverría.
Otra vez una denuncia vincula al jefe de la Policía bonaerense, comisario general Pablo Bressi, con el mundo del narcotráfico. En esta oportunidad, se trata de una presentación realizada por un ex oficial separado el año pasado, quien acusa al máximo responsable de la Fuerza de encubrir a una organización que funcionaba en Esteban Echeverría y era comandada por Claudio Alfredo “El Cabezón” Pérez.
El expediente ingresó en la fiscalía de turno de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, y está firmada por el ex superintendente de Seguridad de Mar del Plata Marcelo Di Pascua, quien fue pasado a retiro hace meses después de que en Asuntos Internos detectara que su declaración jurada de bienes no podía justificarse con el sueldo de funcionario público.
Di Pascua sostiene que Bressi protegió a la banda de “El Cabezón” Pérez cuando era jefe de la división Dorgas de Lomas de Zamora, en 2012, y habría realizado maniobras para proteger a esta organización cuando tenía a su cargo el sector de la Bonaerense dedicado a la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la zona sur del conurbano.
No es la primera vez que se vincula a Bressi con sectores ligados al narcotráfico. El año pasado, Elisa Carrió, dijo que el jefe de la Policía elegido por María Eugenia Vidal tenía vinculaciones con Miguel Angel “Mameluco” Villalba, el líder de una banda narco que opera en San Martín que está detenido en el penal de Ezeiza.
“Lamentablemente, tienen a uno de los cómplices del narcotráfico como jefe de Policía”, dijo, sin indirectas la líder de la Coalición Cívica, socia de Cambiemos. Y explicó que “cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por “Mameluco” a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi”. Eso fue en mayo de 2016.
Según dicen en el Gobierno provincial, hubo todo tipo de investigaciones para determinar la veracidad de la acusación de Carrió contra Bressi y no encontraron nada contra el número uno de la Fuerza. Ahora, desde el ministerio de Seguridad sostienen que esta nueva denuncia es “una revancha” de un policía en problemas que fue separado porque “no podía justificar su declaración que hizo en blanco”.
Fuente: Clarín