El fiscal consideró que no hay elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de Oscar Jégou y Hugo Araudou. Habló de contradicciones en el relato de la víctima.
Liberaron este lunes a Oscar Jégou y Hugo Araudou, los rugbiers franceses denunciados por violación en Mendoza, luego de que el fiscal Gonzalo Nazar considerara que el caso no cuenta, hasta el momento, con elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los deportistas. Al mismo tiempo, marcó contradicciones de la supuesta víctima en el relato de los abusos, tal como subrayó la defensa.
Pese a la decisión que beneficia a los rugbiers, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se mantenga el resto de las medidas de coerción, en especial, la retención de los pasaportes, la prohibición de salida del país y la prohibición de contacto, por cualquier medio, con la denunciante.
La medida ocurre tras la difusión de audios de la denunciante enviados a una amiga tras el encuentro con Jégou y Araudou en el hotel en el que se alojaba.
En el dictamen, el titular de la Fiscalía Adjunta en lo Penal de Mendoza, habla de “notorias contradicciones, inconsistencias, zonas grises y hasta explicaciones insuficientes respecto de circunstancias fácticas”.
En ese punto, se menciona a modo de ejemplo “el motivo o la intención perseguida por la propia denunciante al acceder a ir al hotel… la dinámica exteriorizada en forma previa al ingreso a la habitación; la secuencia temporo-fáctica de los abusos sexuales denunciados, la conductaobservada por la denunciante al momento de salir de la habitación y hacer abandono del hotel, el tono jocoso que caracteriza el inicio de la conversación con su amiga en horas de la tarde del día de los hechos denunciados, las precisiones en cuanto a la entidad y causas de las lesiones oportunamente denunciadas”.