El jefe del FPV en Diputados quería criticar al Gobierno pero terminó haciendo un fallido sinceramiento sobre la inteligencia en el kirchnerismo.
Tras conocerse el pedido de detención contra Oscar Parrilli impulsado por el fiscal Guillermo Marijuan en una causa por supuesto encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, el ex titular de la AFI se encontró con la prensa en las oficinas del jefe del bloque del FpV-PJ, el laboralista Héctor Recalde.
Parrilli acusó el martes al presidente Mauricio Macri, a un sector de la justicia federal, a parte de los medios de comunicación y a los servicios de inteligencia, de montar un esquema de “espionaje político” para amedrentar y controlar a toda la dirigencia política local. Y cuando Recalde quiso hablar también en su defensa cometió un “blooper” que lo obligó a callarse.
La conferencia estaba por terminar cuando Recalde, titular del bloque K en Diputados, pidió la palabra, tomó el micrófono y empezó a concatenar críticas contra la gestión de Macri. El tono de su discurso sobre el Gobierno fue in crescendo hasta que realizó un fallido acto “sincericida” que lo obligó a interrumpirse y soltar el micrófono.
Recalde intentaba referirse a la forma en que se difundieron las escuchas que se hicieron a los teléfonos de Oscar Parrilli, pero, quizás por la vehemencia con la que hablaba, terminó admitiendo que el kirchnerismo tiene “experiencia” en editar escuchas.
“A veces uno entra en el juego de comenzar a discutir si la escucha es válida, ¡no! ¿Cómo salió la escucha? ¿Cómo se editó la escucha? ¿O ustedes no saben que se puede editar? De eso tenemos experiencia. Bueh, además, no…”, dijo. Parrilli, de inmediato, tomó el micrófono al oir sus palabras y lo rescató de la situación que prometía ponerlo en un brete.
Fuente: Clarín