Una nueva dinámica es la que muestra el cuerpo deliberativo de la “Ciudad Jardín” con el cumplimiento del compromiso asumido por el actual presidente Benjamín Zelaya. Los ediles dialogaron con los vecinos en su propio barrio para escuchar las necesidades y reclamos. Una manera de legislar en función de requerimientos de los habitantes de esa populosa ciudad tucumana. Se continuará con esta modalidad.

Un cambio en la modalidad de trabajo. Es el que se nota en el accionar de los concejales de la ciudad de Yerba Buena. Sucede que aquella promesa de recorrida de los integrantes de ese cuerpo deliberativo en los distintos barrios de la “Ciudad Jardín”, que hiciera el entonces flamante presidente Benjamín Zelaya (UCR), se cumplió.
Los vecinos no salían de su asombro cuando vieron como los ediles se presentaban en sus propias casas, para dialogar y conocer sus inquietudes. Por supuesto que los representantes del pueblo fueron bien recibidos y no faltó el mate que fortaleciera este vínculo de diálogo que se establece.
Al respecto, Zelaya expresó en diálogo con Diario Cuarto Poder, que “se trata de una modalidad que nos da cercanía con los vecinos a los que representamos en el Concejo Deliberante. No podemos legislar para ellos desde nuestras oficinas y es por eso que la idea de sacar a los concejales a los barrios y generar una mejor comunicación con los habitantes de nuestra ciudad tiene que ser una sana costumbre”.
Cabe señalar que esta iniciativa de la nueva conducción del Concejo Deliberante, que se completa con el vicepresidente 1º, Lucas Cerúsico, y el vicepresidente 2º, Héctor “Pilón” Aguirre, forma parte de una característica propia que busca diferenciarse de la gestión anterior afín al intendente Mariano Campero, que había burocratizado el funcionamiento y que se manejaba en directa relación a la voluntad del titular del Ejecutivo.
Los concejales se sintieron cómodos en esta experiencia y subrayaron la necesidad de profundizar el diálogo con los vecinos. “Por medio de nuestros militantes, conocemos la realidad de muchos de los barrios de Yerba Buena, pero el contacto directo siempre es la mejor respuesta que le podemos dar a aquellos que confiaron en nosotros y nos otorgaron la responsabilidad de legislar para el bien de todos”, sostuvo Aguirre, uno de los ediles que forma el denominado “grupo de los cuatro”, integrado además por Zelaya, Maximiliano García y el concejal peronista Walter Aráoz.
Al respecto, García indicó que “los vecinos saben que estamos a su servicio y queremos que lo sientan en cada una de nuestras acciones que, además de elaborar las ordenanzas que sean necesarias, tienen por objeto ser contralor de la gestión de Campero, porque se manejan los recursos de todos los vecinos de nuestra querida ciudad”.
Una buena noticia para los habitantes de la “Ciudad Jardín”.

Comments

Comentarios