Por Fabián Seidán de Diario Cuarto Poder.- Esta nota es para alertar a los consumidores que concurren a grandes centros de compras de Tucumán, en busca de ofertas o mejores precios, para ahorrar o hacer valer un poco más sus pesos, en tiempos difíciles de inflación. Sin embargo se encuentran con negocios inescrupulosos como el Hípermercado Libertad, que con tretas o avivadas, intentan meterle la mano en el bolsillo a los más desprevenidos.
Este es sólo un ejemplo. Le pasó a un cliente que realizaba una compra semanal en busca de ganarle a la inflación a través del uso de la tarjeta de crédito. Por eso decidió concurrir al Hípermercado Libertad de la avenida Roca 3440 de San Miguel de Tucumán, ya que vio, en distintos medios, que allí habían “grandes ofertas”.
El caso es que tras comprar, un paquete de azúcar, un aceite, fideos, arroz, gaseosas, galletas dulces, rollo de cocina y papel higiénico, observó una góndola donde se exhibía solamente cerveza de la marca Corona, botellita de vidrio de 330 cm3, a un precio de $ 2.150, la unidad. En la misma góndola, se sumaba otro cartelito (un poco más grande al anterior) resaltando la palabra “Oferta“: 40% OFF, tachado el precio de $ 2.150, y en números más grande $ 1.290,00 c/u.
“Bárbaro!! una buena oferta para tomarse una buena cervecita al llegar a casa tras las compras”, se dijo a sí mismo. Pero no, todo lo que siguió, fue un dolor de cabeza.
Es que al llegar a la línea de caja, la cajera le cobró la cerveza al precio de $ 2.150 cada una (había comprado cuatro unidades), pese a la queja del cliente que pedía que le cobren según la promoción.
Llamaron a un repositor y éste suelto de cuerpo explicó lo inexplicable: que se trataba de un simple error, y que la cerveza de oferta que figuraba en el cartel era la Corona 330 cm3 pero cero alcohol y no la que estaba colocada en la góndola.
El cliente preguntó entonces: ¿Por qué colocaron un cartel con una oferta específica en una góndola que llenaron de cerveza con alcohol? El producto (la cerveza) no se correspondía.
El repositor atino a decir que son errores que pasan. “¿Usted nunca se equivoca?”, le preguntó al cliente.
Pero la verdad es otra: aquí se trata de engañar a los clientes confiados, incautos, a las personas con problemas de visión, o aquellas que al pagar no se fijan en el ticket de compra. ¡Si pasa, pasa!!
Hay que estar atentos, más en éste hipermercado, que tiene muchos productos, muchas “ofertas”, muchas letras chicas y precios que al final no se condicen con el producto que exhiben.
El de la cerveza Corona es un caso, vaya uno a saber cuántos otros más habrán…