El pedido formal ya ingresó al Concejo Deliberante capitalino, donde se debatirá la solicitud de AETAT.
Este miércoles ingresó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el pedido formal de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) para modificar el cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros.
Tal como lo habían anticipado los empresarios la semana pasada, este miércoles ingresó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el pedido formal de un aumento en el precio del boleto para el servicio de transporte público de pasajeros.
Según el estudio de costo de los empresarios el valor del boleto sería de $1.490,28. Este pedido resulta del estudio de costos que realizó la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y que acompaña la nota que ingresó por mesa de entrada del cuerpo deliberativo capitalino.
Días previos, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, manifestó que el aumento del boleto de colectivos es inevitable, considerando las herramientas financieras que se tendrán que utilizar para cubrir el último aumento salarial otorgado a los trabajadores de la actividad.
“Es imposible sostener el servicio en la Capital. Para hacer una propuesta a UTA, tenemos que saber que habrá un aumento tarifario”, expresó el empresario.
Los empresarios en su petición, sostuvieron que “es imprescindible ajustar el precio de los abonos estudiantiles a un valor razonable , no podemos continuar llevando estudiantes a valores irrisorios y confiscatorios”.
En ese contexto, es que “solicitamos una urgente actualización de las valores tarifarios de nuestra actividad”.