El municipio firmó, a través de su intendente Carlos Najar, un convenio con el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, para que se realicen obras en su jurisdicción.
Las gestiones realizadas por el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, ante la Nación, dieron sus frutos porque se firmó un convenio para la construcción de pavimento. Del lado nacional estuvo el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, con quien se suscribió el mencionado convenio que beneficiará a varios barrios de esa ciudad.
El intendente Najar, quien fue anfitrión de los funcionarios nacionales agradeció las gestiones de Amaya y sostuvo: “sabemos lo que cuesta armar proyectos de obra pública, sobre todo con algunos que no entendieron que las elecciones han pasado y que el federalismo con el que trabajamos no entiende de partidos políticos. Tenemos que bregar para que a nuestro Presidente le vaya bien, porque si no le va bien, a nosotros tampoco”.
El intendente talitense demostró un buen diálogo, tanto con la provincia como con la Nación, y enfatizó en cuanta oportunidad tuvo en la necesidad de una buena relación, entre todas las organizaciones, la Nación, la Provincia y los municipios.
Najar, quien venció en las elecciones a su hermana y ex legisladora, Adriana Najar, se encontró con un municipio desequilibrado financieramente, con deudas millonarias y con recursos humanos desmoralizados, por años de precariedad laboral. Una de las acciones más importantes fue lograr la motivación del personal para poder brindar mejores servicios a los vecinos. La siguiente fue el emprolijamiento de las finanzas, el cumplimiento de las rendiciones de planes y programas nacionales, así como la elaboración de nuevas iniciativas para obtener financiamiento. Justamente producto de estas gestiones es la llegada de estos recursos para el mejoramiento de las calles, a través de la pavimentación.
Fuera del Pacto Social
Otra de las cuestiones que dejó en claro la decisión de no tener condicionamientos en su gestión, fue la no firma del Pacto Social, en el que estuvo el municipio durante la gestión de su antecesor, el actual legislador Luis Morghenstein. Las Talitas es el único municipio que no firmó la continuidad, por lo que los recursos coparticipables le deben llegar de manera directa, sin que la provincia se los retenga.
También recibieron comunas
En la oportunidad también firmaron convenios los representantes de 23 comunas rurales, que se beneficiarán con obras relacionadas al mejoramiento del hábitat en cada una de sus jurisdicciones. Los funcionarios agradecieron haber sido contemplados.