El frente de aire frío seguirá avanzado y provocará que el fin de semana haya temperaturas bajas y posibles heladas en zonas rurales.
El observador meteorológico Cristofer Brito informó que el ingreso de aire frío de origen polar traerá un fin de semana con temperaturas bajas y condiciones climáticas variadas en Tucumán.
Viernes 23: Se espera que el núcleo de aire frío siga avanzando por el oeste del país, lo que provocará cielos algo nublados en la mañana con nubosidad en aumento durante la tarde. Es posible que se registren lluvias muy débiles y aisladas entre la tarde y la noche, así como nevadas ligeras en zonas de montaña. Las temperaturas oscilarán entre los 5° de mínima y los 12° de máxima.
Sábado 24: El clima se mantendrá frío a fresco, con cielos parcialmente nublados a despejados. Las mínimas se ubicarán en torno a los 4° y las máximas alcanzarán los 16°. En zonas rurales, se podrían producir heladas, y no se descartan neblinas y bancos de niebla matinales.
Domingo 25: La jornada estará marcada por cielos despejados y un ambiente frío. Las mínimas serán de 4°, mientras que las máximas llegarán a los 18°. Se mantienen las posibilidades de heladas en áreas rurales.
Lunes 26: El inicio de la semana se caracterizará por cielos despejados y un leve aumento de las temperaturas, con mínimas de 6° y máximas de 20°.
fuente: lv12