La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció medidas de fuerza hasta las 11 horas en el aeropuerto metropolitano. Intercargo hace asambleas informativas de 9 a 12. Aerolíneas Argentinas canceló y demoró varios vuelos hasta que finalice el paro parcial. Hay programadas varias partidas desde Ezeiza.
Los gremios aeronáuticos insisten en llevar adelante reiteradas medidas de protestas en distintos aeropuertos del país, complicando los vuelos de miles de pasajeros y afectando el funcionamiento de las aerolíneas. Este viernes realizan un “paro parcial” en Aeroparque Jorge Newbery, lo que ya produce demoras y cancelaciones en toda la actividad prevista para hoy.
La medida de fuerza, que iba a realizarse desde las 6 hasta las 9 de la mañana, comenzó a las 8 -organizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)– y durará hasta las 11. Por otro lado, hay asambleas informativas con el personal de Intercargo, de 9 a 12, que no afecta a Aerolíneas Argentinas, directamente, pero sí a otras empresas. “Desde 8.35 en adelante hasta lo que dure, creemos que hasta las 11, se cancelan y demoran varios vuelos”, informaron desde Aerolíneas Argentinas a este medio.
Ya son varias las personas que se agolpan en los mostradores de Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart, entre otras, para saber cómo se resuelven la situación de sus vuelos. Los cambios de horario en las medidas de fuerza generan inconvenientes en la grilla horaria reprogramada y en el movimiento de pasajeros que aguardan en el aeropuerto metropolitano.
Y ya se cancelaron y demoraron varios vuelos a partir de las 9, lo que generó malestar entre los usuarios. Los vuelos con destino a Iguazú y San Martín de los Andes, ambos de JetSmart; y Salta, Resistencia (pertenecientes a Aerolíneas Argentinas) ya registran demoras. En cuanto a destinos internacionales, el que partía hacia Río de Janeiro a las 7:30 fue desviado, según informó la cartelera del aeropuerto metropolitano.
Los vuelos que Aerolíneas Argentinas trasladó a Ezeiza
- AR1760 (destino Posadas, Misiones – 72 pasajeros)
- AR1824 (destino Comodoro Rivadavia, Chubut – 54 pasajeros)
- AR1894 (destino El Calafate, Santa Cruz – 146 pasajeros)
- AR1308 (destino Galeão, Brasil – 135 pasajeros)
- AR1654 (destino Chapelco, Neuquén – 131 pasajeros)
- AR1878 (destino Ushuaia, Tierra del Fuego – 167 pasajeros)
- AR1240 (destino San Pablo, Brasil – 118 pasajeros)
Flybondi, por su parte, hizo lo propio y anunció que 10 de sus viajes fueron trasladados a Ezeiza: cuatro son arribos y los 6 restantes son partidas. Frente a esto, precisaron que son más de 2000 personas las afectadas por la adecuación de último momento. “La aerolínea lamenta las molestias ocasionadas a sus pasajeros debido a medidas de fuerza adoptadas por trabajadores ajenos a la empresa”, transmitieron en un comunicado de prensa.