El jueves pasado visitó la provincia de Tucumán la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La funcionaria nacional junto con los ministros provinciales de Educación, Susana Montaldo; de Desarrollo Social, Federico Masso; y de Salud, Luis Media Ruíz, participaron de la jornada de cierre del programa “Ver para Ser Libres”.
“La visita de la ministra Pettovello ha sido importante para la provincia de Tucumán. En primer lugar, porque vino a cerrar el programa Ver para Ser Libres, que estuvo en coordinación de tres ministerios en Tucumán, Desarrollo Social, Salud y Educación en donde a través de llevar los dos tráileres a 20 localidades de la provincia hemos podido darle a niños y niñas de nuestras escuelas más vulnerables 1623 anteojos, 1323 comunes y 300 especiales, sea lentes de contacto o de alta graduación”, explicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Federico Masso.
Programa de Celiaquía por 254 millones de pesos
En segundo lugar ,Masso destacó que la ministra Pettovello trajo la noticia de la firma del Programa de Celiaquía. “Nosotros tenemos contenido a 1104 tucumanos y tucumanas que sufren la celiaquía y con un esfuerzo grande de la provincia hemos venido trabajando y dando por cada una de ellas una tarjeta por un monto de 48 mil pesos”, detalló.
El ministro explicó que este convenio de 254 millones de pesos que se firmará el lunes va a posibilitar tener disponible en 72 horas el dinero que permitirá poder maximizar este monto en un momento difícil que atraviesan cientos de miles de tucumanos y en particular aquellos que no tienen ningún tipo de obra social y que recurren al Desarrollo Social por el tema de poder compra los alimentos sin TACC.
Firma de convenio para la entrega de más alimentos
“Por último, la ministra y su equipo nos ha dado las gracias del operativo que hemos hecho en más de 60 escuelas de la provincia con la mercadería que se retiró de los galpones de Tafí Viejo que estaban bajo custodia del Ministerio de Capital Humano. Y que con un adicional de 60 toneladas de la provincia, hemos podido entregar y estamos entregando 28.835 módulos alimentarios de ocho artículos que vamos a finalizar el lunes 23 de septiembre”, sostuvo el funcionario provincial.
Y agregó que dentro de esa realidad el lunes próximo también se firmará un nuevo convenio para retirar 109 toneladas de alimentos a las cuáles la provincia le va a volver a adosar 50 toneladas para entregar un módulo de ocho artículos ya dirigido a otro universo de tucumanos y tucumanas que están necesitando por su informalidad en el trabajo, por haber terminado las actividades como el citrus, y otros que desgraciadamente no tienen trabajo, poder reforzar la política alimentaria de la provincia.
“Ha sido una visita muy importante y sobre todo esta idea de que empecemos a firmar los convenios que venían atrasados nos da la tranquilidad de enfrentar los próximos meses una situación difícil. Con los recursos de la provincia más la oxigenación de los recursos de la Nación poder encarar los meses de octubre, noviembre y diciembre con la tranquilidad de llegar a los más de 700 mil tucumanos y tucumanas que de alguna manera están necesitando asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”, concluyó el ministro Masso.
fuente: lv12