La tarifa urbana pasará de costar $690 a $950, lo que representa un aumento de casi 38%.
El Concejo Deliberante capitalino aprobó este jueves un nuevo aumento del boleto de colectivos urbanos, que ronda un 38%.
El ajuste en el sistema de transporte público fue aprobado por la mayoría de los ediles, por lo que el valor pasará de $690 a $950. Carlos Arnedo, José María Canelada y Gustavo Cobos emitieron votos en contra del proyecto de ordenanza.
Esta tarifa entrará en vigencia una vez que se promulgada por la intendenta Rossana Chahla, prevista para dentro de siete u 10 días, según estimaron los funcionarios legislativos.
La votación del incremento se llevó a cabo en medio de una protesta llevada a cabo por consumidores, quienes rechazan el aumento y reclaman la mejora de un servicio que promete mejorar desde que todos tenemos memoria.
El Concejo trató el proyecto que establece un incremento del pasaje de colectivos, tras el pedido de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
Con esta variación, la tarifa se incrementará 313% en lo que va del corriente año, dado que en febrero pasado el transporte público se elevó de $230 (monto actualizado en diciembre de 2023) a $690.
Además, se conocieron los posibles valores que se establecerían en las líneas interurbanas a partir de este aumento. El promedio es de $1.300 por viaje.