Un hombre, que circulaba velozmente en un vehículo de alta gama en la zona Sur de la Capital y cuenta con frondoso prontuario, fue aprehendido este viernes luego de intentar evadir un control vehicular y apuntar con un arma de fuego contra los efectivos de la División Robos y Hurtos que lo persiguieron hasta lograr reducirlo.
Durante el procedimiento, una mujer quiso entorpecer el procedimiento policial y también fue aprehendida.
Alsina y Próspero Mena
“En recorridos preventivos que se realizaban en la zona Sur de la Capital, precisamente en calles Alsina y Próspero Mena, los efectivos observaron a un vehículo de alta gama que circulaba a alta velocidad y ponía en riesgo a transeúntes
Esto llamó la atención a los efectivos que procedieron a hacer un control vehicular, pero el automovilista hizo caso omiso y continuó su marcha. Es así que se inició una persecución a distancia que culminó en unas tres cuadras, donde el conductor descendió del vehículo para huir e ingresar a una vivienda ajena a su propiedad. Al perseguirlo a pie, el hombre apuntó con un arma de fuego contra el personal policial, que finalmente logró reducirlo y quitarle el arma”, explicó el subcomisario Oscar Llanos, segundo jefe División Robos y Hurtos.
Vecinos malos
“En ese momento salieron vecinos que intentaron entorpecer el procedimiento policial y una mujer que se encontraba en el interior del vehículo sacó la llave de encendido para impedir que sea trasladado a la sede policial. Finalmente, los efectivos aprehendieron al hombre y a la mujer por infracción al artículo 189 Bis, y atentado y resistencia a la autoridad.
Además, secuestraron el arma de fuego que fue puesta a disposición de la Justicia.”
“El hombre ya es conocido por sus antecedentes judiciales y policiales por dedicarse a robos de salideras bancarias y rompevidrios”, culminó Llanos. En cuanto a la mujer, acotó que se esperaban conocer sus antecedentes debido a que es oriunda de la ciudad de Rosario.