Se trata del arrepentido y testigo protegido de la “Ruta del dinero K”. En el confuso hecho murió uno de los atacantes y fue herido un prefecto.
En un confuso episodio, el lunes por la noche, fue baleado el auto de Leonardo Fariña, el arrepentido y testigo protegido de la causa conocida como la “Ruta del dinero K”. Habría ocurrido durante un intento de robo a su vehículo, que es protegido por seguridad oficial. Murió uno de los atacantes y hay un prefecto herido.
El hecho, según informó el portal Infobae, ocurrió en la calle Zuviría al 800, en Capital Federal, donde Fariña cenaba en el departamento de un amigo. El ex de Karina Jelinek escuchó disparos que venían de la calle, se asomó y vio que sus custodios —agentes especiales del equipo del Programa de Testigos Protegidos,— se habían tiroteado con los presuntos ladrones.
Balearon el auto de Leonardo Fariña en un presunto intento de robo: hubo 100 tiros y un muerto
El ataque al auto de Leonardo Fariña
Según fuentes de seguridad, citadas esta noche en el programa TN Central, el ataque habría sido cometido por un grupo comando y que se generó una balacera con 100 disparos. Hasta el momento la hipótesis es que se trató de un robo.
En octubre del año pasado, se denunció que un auto pasó junto al domicilio donde reside el ex valijero K y baleó el vehículo de la custodia del testigo protegido.
El portero testigo
El encargado del edificio donde se registró el tiroteo entre delincuentes y prefectos que custodiaban a Fariña aseguró que escuchó entre 20 y 50 disparos y que no sabía que el ex marido de Karina Jelinek se hallaba en ese edificio.
Se trata de Pablo, el encargado del edificio de la calle Zuviría al 800, a metros de la calle Thompson, frente el cual el lunes por la noche se originó el tiroteo en el que murió uno de los delincuentes y uno de los prefectos resultó herido de un balazo.
“Una vecina me contó lo que estaba pasando. Cuando bajo, encuentro este desastre. Escuché entre 20 y 50 tiros fácilmente”, dijo esta mañana a la prensa el encargado.
Luego, explicó que no sabía que el testigo arrepentido en la causa por la “ruta del dinero K” se hallaba vivienda con protección en ese edificio y que jamás lo vio.
“Nosotros no sabíamos nada, no sabíamos a quién estaban custodiando. Preguntábamos a la policía y a Prefectura quién era al que estaban custodiando, pero nadie nos decía nada. Ni siquiera sé en qué departamento estuvo, ni tampoco por qué lo trajeron acá”, aseguró.
El hombre afirmó que recién descubrieron de quién se trataba a través de los medios, cuando se filtró una foto en la que se lo observa a Fariña ingresando al edificio con sus custodios.
Fuente: Clarín