El procurador Miguel Antonio Vega, quien fue condenado en el año 2021 a cadena perpetua por el crimen del empresario panadero asesinado en su domicilio de Concepción, y había huido del país, fue extraditado desde Chile a Tucumán.
Vega, que había sido capturado en Iquique, ya se encuentra detenido en nuestra provincia.
Tras la detención de Vega, efectuada por la policía de Iquique, una comitiva del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones estuvo a cargo del traslado del encartado, que fue extraditado de la República de Chile por la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de la Interpol.
El oficial principal Esteban Valdez, encargado del operativo explicó: “Siguiendo las disposiciones del Comando Superior y los lineamientos del ministerio de Seguridad, se dio cumplimiento a los oficios respectivos que dispusieron la Corte Suprema de Justicia y la O.G.A del Centro Judicial Capital, para ello se dispuso un equipo de GAT (Grupo de Apoyo Táctico) a los fines de realizar el traslado con todas las medidas de seguridad correspondientes”.
“Nos dirigimos a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, a los asientos del departamento de la INTERPOL en donde se continuó con la extradición del encartado, llegando a la Unidad n° 3 sin inconvenientes y con todos los recaudos necesarios”, detalló Valdez.
Asimismo, Valdez resaltó las permanentes capacitaciones que personal del C.E.R.O realiza con el objetivo de perfeccionarse para cumplir este tipo de operativos y misiones especiales.
Por su parte el subdirector de la Unidad n° 3 del Servicio Penitenciario de la Provincia, subcomisario Pablo Viscido, indicó que en el día a la fecha se recibió al prófugo detenido, ordenado por un oficio judicial por la jueza de Ejecución Alicia Merched el 20 del corriente mes.
“Este interno ya estuvo alojado en esta institución penitenciaria desde mayo del 2019 por el transcurso de dos meses hasta que luego, el poder judicial le otorgó la prisión domiciliaria y a partir de julio del 2023 estuvo prófugo, hasta ser recapturado hace unos días en el país limítrofe de Chile en la zona de Iquique”, agregó Viscido.
Por último, la autoridad penitenciaria mencionó que este detenido fue condenado por la Justicia local de Concepción en julio del 2021 por el delito de homicidio.