Personal de seguridad federal, con asiento en Tucumán, y periodistas podrán acceder a la vacuna contra el dengue.
El jueves pasado el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante una conferencia de prensa confirmó que se ampliará en Tucumán la vacunación contra el dengue. Desde este lunes podrán acceder a la inmunización el personal de seguridad federal (Policía Federal, Gendarmería, PSA) y periodistas.
Medina Ruiz contó que llevan más de 36 mil dosis colocadas en la última etapa que implementaron, que fue destinada a adolescentes de entre 15 y 19 años: “hablando con el gobernador Osvaldo Jaldo, decidimos ampliar a otro grupo etario que es el personal de seguridad federal, con asiento en Tucumán, y también para los periodistas acreditados en la provincia”.
En la oportunidad, el ministro comentó que esta decisión se tomó porque consideran a este grupo parte del equipo de salud. “Muchas de las acciones que realizamos llegan a cada uno de los hogares justamente porque los periodistas están intermediando entre el Estado y la comunidad”, remarcó.
Esta nueva etapa de vacunación comenzará esta semana, una vez que los padrones estén confeccionados con un formato especial que permitirá cargarlo en una base de datos. Para esto, cada una de las empresas de comunicación, canales y radios pueden elevar un informe con la lista de periodistas acreditados y enviarlo a un correo electrónico que pronto de difundirá.
“Esta campaña de vacunación se está llevando con mucha seriedad, es por eso que estamos confeccionando las planillas. La metodología para la colocación será la misma que se viene llevando a cabo en los mismos centros de atención y con los mismos horarios, es decir, en todos los hospitales, en el 107 y en el Vacunatorio de la Familia”, explicó Medina Ruiz.
En este sentido, el funcionario remarcó que la decisión que se tomó es preservar y cuidar a los que cuidan y educan. “Aquí no importa la edad. El límite es no tener enfermedad de base que los inmunodeprima ni estar embarazada o amamantando”, explicó el ministro.