Osvaldo Jaldo, visitó ayer la comuna de Delfín Gallo para inaugurar un moderno centro de monitoreo que cuenta con 21 cámaras distribuidas en toda la jurisdicción y principalmente en los ingresos y egresos.
También se entregaron 6 motocicletas para la comisaría local y los vigías de la comuna, además de equipos de comunicación.
El Gobernador estuvo acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior); Luis Medina Ruiz (Salud), Marcelo Nazur (Obras Públicas); la diputada Nacional, Gladys Medina, el comisionado comunal local, Ambrosio Páez; los legisladores Marcelo Herrera, Roque Argañaraz, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Planificación, Javier Morof; el titular del IPLA, Dante Losa; y el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, además de comisionados comunales de la zona y funcionarios.
Con respecto al centro de monitoreo Jaldo expresó que se trata de “un centro de monitoreo con la última tecnología, con más de 20 cámaras, que nos permiten tener un control prácticamente de todos los ingresos y de lugares estratégicos, que en un trabajo conjunto con la Policía de Tucumán, podemos en una comunidad como Delfin Gallo, tener la misma tecnología que hoy tienen las ciudades más importantes”.
Asimismo, el primer mandatario resaltó la función del comisionado local. “Ambrosio creo que ha tomado una muy buena decisión y hoy pensar en un centro de monitoreo, pensar en un complejo como el Sarmiento, es verdaderamente pensar en la familia. En esa familia que hoy en momentos difíciles tenemos que cuidar, tenemos que ayudar. Tanto en capital como en el interior. Porque la gente no la está pasando bien. Pero para eso nos han elegido a nosotros. Para eso todos aquellos que han sido elegidos por la voluntad popular tienen que recorrer la provincia y tienen que ponerse a disposición de cada uno de los vecinos. Los vecinos confían en las autoridades. Ahora las autoridades tenemos que estar a la par de cada una de las jurisdicciones de las 93 comunas de los 19 municipios, acompañando y viendo la problemática y la necesidad de cada ciudad, de cada pueblo, pero fundamentalmente de cada habitante”.
En ese sentido, Monteros también destacó la instalación del centro de monitoreo “que cuenta con más de 20 cámaras donde están haciendo un control de prevención, un control de acción y recorrido de todos los vehículos”.
Páez, en tanto, resaltó la presencia oficial y afirmó que “son funcionarios que siempre han estado a la par de nosotros para ayudarnos. Y nosotros hoy tenemos que rendir lo que realmente nos brindan y hoy rendimos con un centro de monitoreo. Un monitoreo que siempre tiene la única finalidad que la gente, la población pueda vivir en paz, vivir tranquilo. Hoy tenemos más de 20 cámaras”.
Deporte y esparcimiento
Durante la tarde noche, el primer mandatario también dejó inaugurado el Complejo Sarmiento, que cuenta con canchas de básquet, vóley, fútbol, pista de salud, juegos para niños, vestuarios sanitarios, asadores y merenderos.
“Este era un lugar donde prácticamente se destacaba por el abandono, la basura, los yuyos; que se había convertido en un peligro para los chicos. El comisionado ha venido trabajando conjuntamente con los vecinos de este barrio Luján, y han convertido esto en el complejo Sarmiento. Complejo Sarmiento, que tiene para realizar diferentes actividades deportivas, que está iluminado, que tiene caminería, tiene lugares donde sentarse, tiene fuentes luminosas, es decir, que la verdad que se lo ha hermoseado mucho, pero fundamentalmente se lo ha iluminado. Que esto tiene que ver también con la seguridad de los que viven en el barrio Luján, pero también de quienes vienen a pasar un momento tranquilo a este lugar”, afirmó Jaldo.
A su vez, el ministro del interior agregó que el complejo “está a la altura de cualquier complejo de una gran ciudad y sé y me consta que este comisionado ha venido trabajando mucho para este complejo, porque la verdad que viene apostando a la juventud, viene apostando a la adolescencia, a los niños”.
Finalmente, Páez contó que el predio “estaba abandonado totalmente. Lo utilizaban para más o menos 100 vehículos que estaban abandonados, que eran chatarras, que tenían depósitos. Acá lo utilizaban por otro sector para depositar basura. Y bueno, pensando en las familias, pensando en nuestras raíces, uno va trabajando. Va trabajando porque nos inculca el Gobernador, nos inculca el ministro que volvamos a nuestras raíces, que directamente le demos las herramientas necesarias a la juventud para que ellos puedan elegir la disciplina deportiva que necesiten. Por eso hemos apostado al estudio, hemos apostado a la cultura, hemos apostado a la creación de estos espacios recreativos”.