Luego de 10 horas de negociación paritaria, hubo acuerdo entre los bancarios y las cámaras y el paro, de 72 horas, que iba a empezar mañana y se extendía hasta el martes, se levantó. Estas son las primeras definiciones que llegan, de acuerdo a lo que pudo relevar Clarín.
El acuerdo, según difundió el ministerio de Trabajo, se cerró en un 19,5%, incluyendo cláusula gatillo, que se accionaría dos veces: una en junio y la otra en octubre. Asimismo, se fijó “un 4 por ciento que eleva la base a los salarios”.
A las 21, la Asociación Bancaria confirmó que se levantaba el paro y que se “respetaba el 24,3%” acordado previamente. Y que el acuerdo es en un pago y retroactivo a enero.
“Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado”, informaron los bancarios.
Agregaron que se acordó una “actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%” y que “también se acordó que dicha actualización, cuando suceda, será retroactiva al 1/1/17”.
“También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador”.
Fuente: Clarín