Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia, habló sobre la compra de las nuevas unidades de colectivos que la provincia realizará.
Ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció la compra de 100 nuevas unidades de colectivos rurales e interurbanos con el propósito de mejorar el servicio en la provincia.
“Es una medida importantísima que ha tomado nuestro gobernador con el propósito de contribuir a la solución de los problemas más recurrentes que son el transporte público de pasajeros tanto en las zonas metropolitana y rurales, el estado de las unidades que están envejecidas, precisamente la falta de unidades que no permiten cumplir con el 100% de la frecuencia acordada”, dijo Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia.
En este sentido, Nicastro calificó la medida como un “logro para la mejora en todo el ámbito del transporte” en el marco de la ley de emergencia del Transporte en nuestra provincia.
La adquisición se hará de forma directa previa al cotejo de precios, por lo cual “será lo más pronto posible”, ya que se evalúan las condiciones para que esto se concrete “cuanto antes”.
“Estimamos que en el transcurso de este mes o del mes próximo podamos tener las unidades circulando en nuestra provincia. Entendemos, que por lo menos arriba de 60 unidades podrán estar”, agregó.
De esta manera, informó que las unidades aún no tienen un destino fijo con respecto a las líneas y señaló que se están evaluando “las condiciones” que tienen que ver con la voluntad de las empresas, la historia, el comportamiento y la actitud con respecto a las normas y funcionamiento, para tomar esta decisión.
Es así que Nicastro indicó que la intención es comprar las unidades a través de la provincia y ceder las mismas a las empresas para así, recuperar “esos montos a través de las compensaciones que actualmente se están brindando” y recuperar de forma segura esa inversión de $16.000.000.000.
Finalmente, hizo referencia a los beneficios como el Boleto Gratuito tanto de los jubilados como los estudiantes, y dijo que estos “se van a mantener en esta y cualquier otra circunstancia que pueda producirse”.
fuente. lv12