Personal policial de la comisaría de Simoca logró esclarecer un robo contra una vecina de la localidad sureña de Yerba Buena, hecho ocurrido en horas de la madrugada. Se logró recuperar lo robado y el autor fue detenido.
Todo comenzó el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó en la comisaría de Simoca una mujer de 29 años, con domicilio en la localidad de Yerba Buena de dicho municipio, para denunciar que durante la madrugada de ese día, alrededor de las 02:00, escuchó un fuerte ruido en la puerta del frente de su casa. Al salir, observó que dos sujetos salían corriendo de su casa tras robar.
La mujer dijo que alcanzó a reconocer a uno de lo malvivientes, identificándolo como un tal “Leo Décima”.
En la oportunidad le sustrajeron un televisor LED marca Noblex de 43 pulgadas.
Con la denuncia presentada, el personal del área investigativa de la comisaría de Simoca G-2, a cargo del Oficial Ayudante Gustavo Roldán, con personal a cargo, Cabo Primero Diego Ibáñez y el Cabo Miguel Gómez, realizaron las tareas de rigor, a los fines de individualizar a al acusado y esclarecer el caso.
Se constató el domicilio del acusado y se solicitó las medidas judiciales correspondiente a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad de Monteros. Dada la orden de allanamiento, se procedió ingresar al domicilio del encausado Leonel Caro “Leo Décima”, donde se logró secuestrar el televisor robado.
Todo fue supervisado por el Comisario Inspector Alberto Oscar Alderete (Jefe de Zona II°), con personal de la comisaría y del área investigativa, además de la colaboración del móvil policial de Atahona.
fuente: Estela Núñez