colectivo

En una rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo habló ayer sobre las novedades para avanzar con una mejora del servicio del colectivos, que a principios de septiembre volvió a tener en vilo a los usuarios tucumanos y que gracia a un acuerdo entre empresarios, Municipio de San Miguel de Tucumán y el gobierno local, se encaminan hacia una solución.

Tras la inauguración de la primera casa de acompañamiento integral en adicciones para mujeres “Santa Josefina Bakhita”, Jaldo fue consultado sobre la reciente desregulación del transporte de media y larga distancia anunciada por el Gobierno nacional. El mandatario puso el foco en las decisiones provinciales para mejorar el servicio de transporte público, subrayando la importancia de las medidas que beneficien a los usuarios.

“Hay que ver el decreto reglamentario. Siempre y cuando estas medidas estén pensadas en el usuario, yo creo que es muy bueno. Ahora, si estas medidas están pensadas en los empresarios, yo creo que es complejo”, expresó Jaldo.

Compromiso de la provincia

En ese sentido, el Primer Mandatario destacó el compromiso de la Provincia con la adquisición de 100 nuevos colectivos, con el objetivo de renovar un parque automotor, que cuenta con unidades de hasta 20 años de antigüedad. “Habrá 100 colectivos, 0 kilómetros, con aire acondicionado. Ahora, ¿no se merece el usuario tucumano tener este nivel del servicio? Estoy convencido de que sí”, afirmó.

El Gobernador remarcó los esfuerzos conjuntos con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y los empresarios del sector. “Los empresarios, la semana que viene, van a hacer una presentación de más de 40 colectivos, algunos nuevos y otros seminuevos que ellos han comprado con recursos propios”, informó.

Para finalizar, Jaldo recordó que el servicio de transporte es fundamental para estudiantes, profesionales y trabajadores que diariamente se trasladan por la provincia. “¿Cómo no le vamos a dar un mejor servicio de transporte público de pasajeros? No hay dudas de que el año que viene nos vamos a dar cuenta que también ha sido positiva”, concluyó.

DNU para adquirir colectivos nuevos

Por la mañana, en Casa de Gobierno, el Gobernador recibió al vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente subrogante del Parlamento, Sergio Mansilla, donde trataron diversos temas que tienen que ver con el ámbito legislativo y adelantaron que este martes se realizará una nueva reunión de Labor Parlamentaria en la que se definirá un orden del día para convocar a una sesión la próxima semana.

Tras la reunión, Acevedo también anticipó que seguramente se tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia que envió el Poder Ejecutivo para la compra de 100 ómnibus para el parque automotor del servicio urbano de pasajeros de la provincia.

“Consideramos positivo que se tome cartas en el asunto y darle una solución al transporte de pasajeros y para remediarse. La metodología que decidió el Ejecutivo es sin licitación para resolverlo con premura y se van a tomar todos los parámetros y garantías y hasta hablaremos con el ministro de economía”, indicó Acevedo.

Al respecto el presidente del cuerpo legislativo dijo que “la licitación pública es la metodología más prolongada” porque “lleva un plazo de 45 días y (la compra) pasaría para el próximo año” por lo que no vio mal que “se haga un cotejo de precios, porque se van a respetar el precio de plaza y si tenemos que conformar una comisión para acompañar el proceso lo haremos”.

Acevedo indicó que los parlamentarios de la oposición tienen todo el derecho de objetar (la forma de compra) y respetamos su opinión, pero vamos a intervenir” porque “celebramos que se adquieran las unidades para que los tucumanos tengan un mejor servicio de transporte con buenas unidades, confortables, con aire acondicionado, periodicidad programada y para ello vamos a trabajar”.

 

 

fuente: eltucumano

Comments

Comentarios