gendarmes

Tres sospechosos fueron detenidos este domingo y se secuestraron más de 84 kilos de cocaína, que estaban ocultos en una camioneta.

Sucedió durante un control del personal de Gendarmería, que estaban apostados en la ruta 307, en la zona de Las Mesadas.

Iban a Mendoza

El vehículo había ingresado desde Salta, y bajaba por los valles tucumanos, dirigiéndose a la provincia de Mendoza.

Según informaron fuentes oficiales, los gendarmes de la sección Monteros,  que depende del Escuadrón Núcleo Aguilares, realizaron un operativo en ese trayecto de la ruta turística.

 

El mismo incluía la intervención de un perro entrenado para detectar estupefacientes con el que durante toda la jornada, inspeccionaron rodados hasta dar con un vehículo particular que concentró su atención.

En un doble fondo

A bordo del rodado, hallaron ocultos 80 paquetes rectangulares en distintos espacios de la carrocería, bajo la modalidad doble fondo.

Se incautaron en total 84,860 kilogramos de cocaína, según el test de campo realizado en el lugar.

A la vez, la fuerza de seguridad federal logró detener la marcha de otro vehículo que funcionaba como “puntero”, aprehendiendo a sus ocupantes.

El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispuso la detención de las tres personas que se movilizaban en los vehículos y el secuestro de las sustancias.

Los dos vehículos también fueron incautados, además de teléfonos celulares, unos $ 1,537 millón y U$S 5.700.

 

 

 

Comments

Comentarios