Personal policial de la comisaría de Concepción de la URS, logró aprehender a una pareja que minutos antes había engañado a un anciano para entrar a su casa y robar. Hay un tercer delincuente prófugo. Los bienes sustraídos fueron recuperados.
El hecho en cuestión tuvo lugar ayer, en un domicilio ubicado en Bº San Expedito, mz G lote 17, de Concepción. La víctima, Alejandro Cruz Bazán, de 86 años, contó que se encontraba en el interior de su domicilio cuando fue golpeado, maniatado y encerrado en el baño, por dos sujetos cómplices de una mujer, que había conocido el día anterior y que se ofreció a cuidarlo.
Cruz Bazán declaró que la mujer había llegado a la casa temprano, junto con dos sujetos, quienes se quedaron en la vereda. Y remarcó que mientras él se encontraba con la joven en su habitación, ingresaron y lo golpearon.
El trío de delincuentes le sustrajeron dos amoladoras, herramientas de mano, un bolso tipo maletín y la suma de $500.000 en efectivo, para luego darse a la fuga.
Dado a conocer detalles físicas y de vestimentas, la policía salíó a buscar a los malhechores, logrando visualizarlos en la intercepción de las calles Gabriela Mistral y Monteagudo. La policía le dio la voz de alto, pero los delincuentes, lejos de acatar, comenzaron a darse a la fuga, logrando a los pocos metros la aprehensión de la joven y de uno de los sujetos, mientras que el restante se escapó.
La Justicia ordenó que los detenidos, Mateo G., de 22 años, con domicilio en calle Poul Groussac al 100 de Concepción; y Silvia Beatriz G., de 33 años, con domicilio en calle San Martin y Alem de Concepción, continúen en calidad de aprehendidos.