El delantero colombiano de River, equipo en el que completó 100 partidos, se encuentra en el ojo del huracán por la acusación.
Miguel Ángel Borja venía siendo una de las figuras de River Plate al completar 100 partidos con el club desde su llegada en 2022, ser fundamental para el equipo que salió campeón de la Liga Profesional 2023 y ganarse la titularidad tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo.
Sin embargo, todo quedó atrás al conocerse una denuncia en su contra por maltrato infantil y que está en investigación para esclarecer el hecho, que abrió un escándalo en la Banda Cruzada, por lo que pasará con el delantero cafetero.
De otra parte, River Plate aún no realiza un pronunciamiento sobre la situación del futbolista colombiano, esperando que se resuelva todo para definir si es necesario que se aparte para atender sus asuntos con la justicia, o le darán la oportunidad de continuar jugando en lo que queda de 2024.
Denuncia contra Miguel Ángel Borja
El fútbol argentino ya tuvo un colombiano enfrentando a la justicia de ese país. Sebastián Villa fue acusado en 2020 por agresión física y psicológica contra su expareja Daniela Cortés, por el que fue condenado y fue necesario que saliera del país, aunque ahora juega con Independiente Rivadavia.
Ahora es Miguel Ángel Borja el que se encuentra en un escándalo, debido a que lo acusaron de haber maltratado a sus hijos, según reveló el medio Doble Amarilla durante la tarde del 8 de octubre en su cuenta de X.
Al parecer, la directora del centro educativo fue la encargada de poner el denuncio ante las autoridades en Buenos Aires, ya que habría evidenciado agresiones en los menores de siete y 10 años, así que se comunicó con el Servicio local de Niñez y también citaron a la madre, Linda Pérez, para saber si también ha sido víctima.
Sin embargo, el periodista Germán García Grova, del canal TyC Sports, confirmó que las pesquisas de las autoridades no encontraron pruebas de esa denuncia: “Finalizadas las pericias se determinó que los niños no sufren violencia por parte de sus progenitores y fueron restituidos a su hogar”.