policia

El hecho ocurrió el lunes, pero fue denunciado ayer por una maestra en la subcomisaría de Alto Verde, al sur de la provincia, en un caso que encendió todas las alarmas debido a que una alumna tenía en su cartuchera un sobre sospechoso con una sustancia blanquecina.

Todo comenzó cuando la denunciante, Yanina Paola C., contó que la maestra de 6to grado Mirian M., de la escuela N° 117 Primera Junta, Cortadera, envió un mensaje al grupo de padres por WhatsApp manifestando que una alumna de la escuela secundaria le entrego una cartuchera y a una alumna de sexto ya que en el interior de la cartuchera había una bolsita plástica de color transparente con un polvo blanco.

La maestra se quedó con la bolsita con la sustancia, pero no podía hacer nada más, porque el director Jorge Omar B., se opuso a hacer algo más, que hablar con los padres de los alumnos involucrados.

Frente a la denuncia, la policía se constituyó en la escuela y tras entrevistarse con el director y la maestra de 6to grado, se le hizo entrega de la bolsita con el contenido para su estudio.

Se procedió a la comunicación judicial, desde donde se dispuso la intervención de la DIDROP Sur para la correspondiente prueba de campo de la sustancia sospechosa.

prueba

El personal de DIDROP, a cargo del Oficial Ayudante Gabriel Arias y el cabo 1° Francos Campos, y en presencia de testigos se realizó la prueba de campo, obteniendo un resultado negativo para cocaína.

También se procedió a realizar el pesaje de la sustancia encontrada, siendo de 5 gramos.

La Justicia dispuso: 1) el secuestro de la sustancia, utilizando para ello un sobre papel madera, en el cual se resguarda el envoltorio plástico con sustancia blanquecina pulverulenta de 5 gramos que al final habría sido sólo tiza.

Comments

Comentarios