obras

David Acosta, secretario general de la UOCRA, destacó el diálogo fluido entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el Gobierno nacional para que el ritmo de las obras no decaiga en la provincia.

David Acosta, secretario general de la UOCRA, destacó el buen diálogo entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el Gobierno nacional para llevar a cabo las obras en la provincia. “Se están ejecutando con la gestión del gobernador, como por ejemplo la de Benjamín Paz; las alcaidías; la ruta 307 de los valles donde hay más de 160 compañeros trabajando; y en educación donde iniciaron 14 escuelas en distintos puntos de la provincia”.

El diálogo, primordial para la UOCRA

Para Acosta, “el diálogo es muy importante porque el sector de la construcción fue uno de los primeros golpeados por las decisiones políticas del Ejecutivo Nacional y el gobierno de la provincia se puso al hombro la gestión para que se puedan ejecutar las obras“.

 

En cuanto a las obras en la provincia, desde la UOCRA esperan que se reactiven las de viviendas, entre otras. “El PROCREAR se viene gestionando con el gobierno nacional, de la provincia y la cámara de la Construcción. Por los planes de viviendas venimos charlando con la interventora del IPV, Nora Belloni; el acceso de la ruta 9 y el acueducto Vipos”.

Paritarias

En este sentido, Acosta sostuvo: “Se viene trabajando con nuestro conductor a nivel nacional. En septiembre tuvimos la última paritaria y este mes se vino charlando para recuperar el poder adquisitivo, por las medidas económicas que toma el gobierno nacional. El objetivo es que los trabajadores no pierden los derechos y se encuentren con una fuente de trabajo”.

 

Antes de concluir, el secretario general reconoció que “el gobierno de la provincia está buscando soluciones y apuesta a que en Tucumán haya obra pública”.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios