Sin novedades sobre su asistencia a la reunión que habían pactado, la ex mandataria decidió avanzar con la conformación de las candidaturas para ir por la presidencia del partido.
Cristina Kirchner se cansó de esperar el llamado de Ricardo Quintela para negociar una lista de unidad en el PJ. A través de interlocutores, ambos habían acordado reunirse este viernes para poder discutir un camino de unidad para la conducción del PJ Nacional. Sin embargo, no volvió a haber más contactos y el encuentro se cayó.
La ex presidenta decidió presentar su lista para competir por la presidencia del partido. Detrás de su candidatura presidencial irán cinco candidatos a vicepresidentes. El candidato a vicepresidente primero será el titular del bloque de senadores, José Mayans. La segunda vicepresidencia será para la senadora catamarqueña Lucía Corpacci.
La candidatura de la tercera vicepresidencia es para el titular del bloque de diputados de UP, Germán Martínez; la cuarta es para la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la quinta para el secretario general de Smata, Ricardo Pignanneli.
Una de las novedades es que no hay dirigentes de La Cámpora en los lugares más importantes de la lista. Es probable que aparezcan cuando se definan quienes son los concejeros del partido, donde suele haber una convergencia de diferentes sectores del peronismo.