Se terminó la espera. El Santo tucumano, que desde hace varias semanas clasificó puntero en la A, jugar la gran final por el ascenso a la Liga Profesional con Aldosivi de Mar del Plata, que ayer venció 2 a 0 a San Telmo, para quedarse con la cima de la Zona B. El duelo será la próxima semana, en Córdoba.
El equipo marplatense se quedó con el primer puesto con los goles de Elías Torres a los 37 minutos del primer tiempo, y también falló un penal en la etapa inicial, y de Agustín Colazo en el final del cotejo.
Chicago no supo ganar
El partido de la jornada fue en Mataderos, ya que el delantero Facundo Castro fue el autor del gol que le daba el pase a la gran final a Chicago a los 21 minutos del segundo tiempo y condenaba a Brown de Adrogué a jugar la próxima temporada en la Primera B Metropolitana, pero en la última jugada del partido, Gabriel Tellas metió de cabeza el empate que se festejó en Mar del Plata.
Ganaba Chicago 1-0 por gol de Facundo Castro y se quedaba con el primer puesto, además de mandar al descenso a Brown. Aldosivi vencía 1-0 a San Telmo y tenía que esperar una mano de los de Adrogué. En Santa Fe, Colón y Deportivo Madryn igualaban en 1 y un grito de los patagónicos los ponía en lo más alto de la tabla.
La bola de la desgracia
Llovieron los centros entonces en Santa Fe, en Mataderos y en Mar del Plata; en el aire se desvanecían distintas esperanzas. Y la bola de la desgracia le cayó a Nueva Chicago, que se lamentará bastante la cantidad de goles que erró para ponerse 2-0. Un envío pasado desde la izquierda halló la cabeza salvadora Gabriel Tellas en el minuto 50 del segundo tiempo. Fue pobre la salida del arquero Facundo Ferrero. Ese grito agónico de los dirigidos por Jorge Vivaldo subió a Aldosivi al primer lugar y provocó que los de Adrogué alcancen en puntos a Atlético de Rafaela (que empató sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto) en el último lugar de la tabla y ahora se cruzarán para determinar quién desciende.
Encima, segundos después de gol de Tellas en Mataderos, Agustín Colazo puso el 2-0 en La Feliz para ratificar como primero a Aldosivi. Lo que siguió fue el pitazo de Pablo Dóvalo en Santa Fe y con el empate se quedó con las manos vacías Deportivo Madryn.
El Santo a media máquina
En tanto, en la Ciudadela, San Martín de Tucumán enfrentó a Güemes de Santiago del Estero en un encuentro entretenido que finalizó en empate 2-2. A pesar de no haber más en juego que el orgullo, el equipo de Diego Flores no escatimó en esfuerzo y empezó con pie firme, aunque luego bajó el ritmo.
Para el equipo tucumano, este partido fue más un compromiso previo a la ansiada final por el ascenso ante Aldosivi de Mar del Plata. Los jugadores y el cuerpo técnico se enfocan en este objetivo decisivo, que definirá si La Ciudadela verá a su equipo en la máxima categoría la próxima temporada.
Cuándo se juega
El reglamento indica que la final por título y ascenso será a partido único en cancha neutral.
Si al cabo de los 90 minutos hay igualdad se jugarán 30 más de alargue y, de persistir la paridad, habrá que recurrir a la definición por penales.
En la semana trascendió que el escenario elegido para la gran final sería el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Aunque todavía no se hizo oficial por parte de la AFA, la final entre San Martín y Aldosivi se jugaría el sábado 2 de noviembre, en horario a confirmar.
Sin embargo, desde Aldosivi aseguraron que todavía no hay nada confirmado y que el duelo podría ser el domingo 3.
Lo cierto que es el próximo lunes 4, uno de los dos será de nuevo de Primera División.
Comments
Comentarios