El Vacunatorio de la Familia, el Hospital de Aguilares y el 107, estuvieron abiertos ayer para la vacunación contra el dengue destinada al personal de Salud, Educación, Seguridad y personas entre 15 y 34 años, además de otras para completar calendarios. El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en el nodo del 107 y destacó la gran afluencia de personas.
Al respecto, el funcionario expresó: “No solo se vacuna contra el dengue, sino también otras dosis que la población necesite. Quiero agradecer a nuestro personal que hoy sábado, con mucha vocación, está vacunando. Vemos una gran adherencia a estas inmunizaciones. Podemos hacer esto porque el gobernador Osvaldo Jaldo decidió comprar 200 mil dosis y la idea es seguir avanzando antes de empezar a tener una situación epidemiológica compleja”.
Una de las personas que se acercó a vacunarse, Rocío (21), remarcó la importancia de que el Ministerio brinde estas vacunas. “Ahora me siento más segura. No me enfermé, pero sé que puede pasar”, agregó.
María Fabiana Medina es docente de la escuela 166 y también recibió la vacuna contra el dengue. “Le aconsejo a todos que se coloquen esta dosis porque yo tuve la enfermedad y la pasé mal. Agradezco a las autoridades porque esta es una política sanitaria necesaria y es una excelente oportunidad para cuidarnos entre todos”, expresó.
Finalmente, María José Aguirre, estudiante, dijo que todos deberían vacunarse porque es mejor prevenir. “Debemos aprovechar esta posibilidad de colocarnos la dosis de manera gratuita. En mi familia hubo gente que tuvo dengue y vi que la pasaron mal. Gracias a Dios hoy podemos acceder a esta vacuna”, cerró.