El vicegobernador Miguel Ángel Acevedo restó importancia a las diferencias que puedan existir con el gobernador, Osvaldo Jaldo, y consideró que es normal que existan distintas miradas en ciertos asuntos. Incluso fue más allá, en un momento en que la interna del PJ nacional se hace sentir en la provincia, y garantizó la continuidad del proyecto que encabeza con el titular del Poder Ejecutivo (PE).
“Si puede ser reelecto, vamos por la reelección. Yo voy acompañar, yo voy a estar siempre. Porque yo concibo la política como servir; entonces, yo voy a estar donde pueda brindar lo mejor de mí. Servir en el mejor de los sentidos. Y en eso vamos a estar, y vamos a acompañar. No voy a poner ningún palo, ninguna traba que impida hacer una buena gestión y trabajar por todos los tucumanos. Eso realmente es lo que quiero, no me mueve otra cosa”, señaló el contador, quien cumplió su primer año de gestión al frente del Poder Legislativo.
Distintos temas
Acevedo brindó una extensa entrevista con “Buen Día”, el matutino de LG Play, en la que repasó distintos temas. Uno de ellos fue el proceso de diálogo que se abrió en la Legislatura para avanzar con una reforma política. En ese sentido, el vicegobernador ponderó un proyecto elevado por Rodolfo Ocaranza (PJS) para aplicar un modelo de votación similar al salteño, que incluye un sistema digital con respaldo en papel. “Hay que analizarlo. En eso estamos, yendo para adelante”, remarcó el titular de la Cámara.
En ese marco, Acevedo aclaró que no está descartada una reforma de la Constitución provincial, aunque advirtió que, si no es por esa vía, se trabajará con la revisión de leyes provinciales. “No está totalmente descartado (que se convoque a una Constituyente); si es necesario lo vamos a hacer, hay que ver las condiciones”, indicó. Y apuntó que, de cara a esta discusión, buena parte del temario se nutrirá de los 10 puntos suscritos por los candidatos de 2023 ante la Iglesia. “Tenemos tarea por ahí para ir viendo”, señaló el vicegobernador.
No hay roces
Además, desestimó que existan roces en la conducción del peronismo tucumano. “En lo que respecta a nosotros, está totalmente superado desde el primer momento. Tanto Juan Manzur como Osvaldo Jaldo como Miguel Acevedo dijeron: ‘se terminaron las internas, vamos por la gestión, vamos a trabajar juntos’. Yo voy a respaldar al gobernador en las acciones que tengamos que tomar, que sean buenas para Tucumán, que permitan el desarrollo y el crecimiento. Hay algunos que todavía no lo entienden, o no creen. Bueno, ya ha pasado un año desde el primer momento cuando yo dije: voy a estar a la par, y vamos a priorizar la gestión. Así que espero que se vayan convenciendo aquellos que faltan”, señaló.
Además, apuntó que existen algunas diferencias con las formas (“yo soy un tipo más conciliador”), o incluso con respecto al Gobierno nacional (“nosotros somos de un espacio que defiende el Estado”), pero aclaró que también hay importantes acuerdos, como la búsqueda del equilibrio fiscal. “Nosotros hemos decidido y lo hemos dicho desde el primer momento: vamos a priorizar Tucumán. En ese sentido, yo voy a acompañar la gestión para que Tucumán siga creciendo. Nosotros lo que necesitamos es generar fuente de trabajo, es el desarrollo”, dijo el vicegobernador.
fuente: lagaceta