La pauta de incrementos busca no afectar el proceso de desaceleración de la inflación. Se espera además una suba menor al 3% en los precios de la nafta y el gasoil.
El Gobierno definió que las tarifas de luz aumentarán 2,5% y las de gas natural por redes 2,7% a partir de noviembre, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales. Esa pauta fue definida en las últimas horas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y será oficializada mañana en el Boletín Oficial.
La decisión tuvo en cuenta el objetivo de sostener la desaceleración de la inflación pero al mismo tiempo no afectar el recorte de subsidios que contempla el programa oficial de ir en busca del equilibrio fiscal. Caputo mantuvo este lunes una reunión con el secretario coordinador de Minería y Energía, Daniel González, y la flamante secretaria de Energía, María Tettamanti, y el asesor Diego Aduriz en el quinto piso del Palacio de Hacienda.
En ese mismo sentido, las fuentes detallaron que esperan que a partir de este viernes la petrolera estatal YPF aplique un aumento menor al 3% en los precios de la nafta y el gasoil en surtidores. Sus competidoras –Shell, Axion y Puma– se moverán en el mismo sentido y actualicen sus combustibles, después del recorte que hubo en octubre por primera vez en casi seis años.