Oscar Aguad, que está en el Congreso respondiendo preguntas en torno al polémico acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por el Correo, volvió a manifestar hoy que no hubo “conflicto de intereses” en el asunto y ratificó: “La familia dueña del Correo Argentino tiene que pagar lo que debe”.

Lo dijo sin mencionar el apellido sobre el que gira todo el debate: Macri. Es que desde la oposición cargan contra el funcionario denunciando conflicto de intereses. Al resumir este punto, un diputado kirchnerista apeló a una imagen: “Macri está de los dos lados de mostrador”, lanzó.

“Yo no sabía del juicio, estoy tratando que no cobren un peso, desde el Estado no le vamos a pagar un peso”, expresó el ministro de Comunicaciones que asistió a Diputados con su equipo de trabajo, en torno a la demanda del Grupo Macri contra el Estado 15 días antes de cerrar el acuerdo por la quita de deuda.

Aguad manifestó: “Estamos tratando de ser lo mas transparente que podamos” en el acuerdo con el Correo Argentino. “Creo que no hay conflicto de intereses” con el presidente Mauricio Macri, “pero obviamente existe una deuda y el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para los cosas donde hay dudas”, aseguró.

“En abstracto puede haber conflicto de intereses, pero en concreto no porque yo nunca hable con el Presidente del tema”, negó el funcionario, que fue imputado en una causa por el polémico acuerdo.

Aguad indicó que volver a “foja cero es anular el acuerdo y ya se anuló”, aseguró que “estoy tratando que no puedan cobrar un peso de esos juicio” iniciados por el Correo al Estado, y subrayó que “no le vamos a perdonar un peso” de la deuda que el grupo Socma tiene con el Estado.

El calor sofocante que había afuera, con térmicas que tocaron los 40 grados, se hizo presente en el anexo de Diputados, no solo por las duras preguntas de los diputados opositores, sino también porque falló el aire acondicionado. Así, los legisladores tuvieron que apelar a abanicos improvisados mientras escuchaban al ministro.

La temperatura subió cuando el diputado Claudio Doñate, del FpV de Rio Negro, abrió la ronda de preguntas con una extensa introducción en la que lapidó a criticas la postura del Gobierno.

“El ministro Aguad no tendría que estar aquí en comisión informativa, sino en el pleno de la sesión en una interpelación”, comenzó diciendo. “Este escándalo que involucra al Presidente en un delito en el que usted, ministro, es un instrumento que utilizó para ejecutarlo, es una verdadera estafa, pero no sentimos sorpresa, sí dolor y preocupación”, dijo.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios