La intendenta Rosanna Chahla recibió al cónsul de España, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín; y destacó que fortalecer este tipo de lazos abre oportunidades de intercambio y promoción del desarrollo.
La intendenta Rosanna Chahla se reunió este lunes con el cónsul general de España en Córdoba, Alejandro Enrique Alvargonzález San Martín, y el vicecónsul de España en Tucumán, Juan Antonio Rivera López, con el objetivo de dialogar sobre proyectos y oportunidades de cooperación internacional entre San Miguel de Tucumán y ese país de la península ibérica.
“Fue un placer recibirlos. Fortalecer estos lazos abre nuevas posibilidades de trabajo en conjunto, promoviendo el desarrollo y el intercambio en múltiples áreas para San Miguel de Tucumán”, remarcó la intendenta Chahla.
Del encuentro, que se realizó en la sede de la Intendencia (9 de Julio 570), también participaron la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano; y el asesor de la Intendencia para el Desarrollo Económico y Social, Rodrigo Gomez Tortosa.
“Tuvimos un diálogo muy rico pensando en los intercambios futuros que se pueden lograr a través de distintas políticas, como pueden ser hermanamientos y trabajos con zonas específicas que puedan promover por ejemplo la accesibilidad y los intercambios estudiantiles”, indicó Giuliano.
La secretaria General valoró también que actualmente muchas personas están tramitando su ciudadanía española en San Miguel Tucumán sin necesidad de viajar a Córdoba. “Siempre nuestra intendenta habla de accesibilidad y de poder generar oportunidades para todos y esto es un ejemplo de eso, en cuanto a la vinculación internacional para generar mejoras y trabajar en conjunto y en alianzas internacionales, que están siendo cada vez más ricas a nivel ciudades”, destacó.
El cónsul celebró el encuentro y la intención de la intendenta de la capital tucumana de fortalecer lazos. “Existen muy numerosos campos en los que podemos cooperar y yo le he informado también de la situación de la comunidad española en Tucumán, que va a crecer mucho, va a tener de aquí a pocos años varias decenas de miles de españoles o hispano argentinos que habrán adquirido la nacionalidad española y que por lo tanto suponen un refuerzo de la relación”, adelantó.
“Aparte de eso hay muchas otras cosas que se pueden hacer. Hemos estado repasando cuáles son los niveles de carácter inversor, las posibilidades de relaciones comerciales, que son importantes para el desarrollo de una ciudad como ésta”, expresó el diplomático, quien coincidió también con la propuesta de promover los intercambios estudiantiles. “Hay estudiantes españoles en Tucumán, queremos que haya más estudiantes de Tucumán en España”, sostuvo.
Por último, Alvargonzález San Martín afirmó que “Tucumán es una ciudad que tiene por su historia una relación ya establecida con España” y que esa relación se debe “tratar de llenar de contenido ahora”.