El triunfo electoral de Donald Trump impulsó a los activos argentinos. El S&P Merval subió 2,4% y atravesó la barrera de los 2.000.000 de puntos.

Los activos financieros de Argentina parecen capturar en este 2024 todas las noticias a su favor. El contundente triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, que es visto por algunos analistas como un evento adverso para las economías emergentes -por sus propuestas proteccionistas-, resultó un nuevo motor para movilizar la tendencia ganadora de acciones y bonos domésticos.

A lo largo del 2024 el índice Merval acumula un beneficio de 113% en pesos, que recién a esta altura del año le puede ganar a la inflación, y de 78% en dólares, excepcional si se compara con las ganancias promedio del panel tecnológico Nasdaq de Nueva York (23%) y del S&P 500 (+24%).

La sesión también resultó sumamente positiva desde la mañana para la deuda argentina. Los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- subieron un 2,2% en promedio en Wall Street, con un rango de precios entre 56 y 74 dólares. En tanto, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de EEUU con similares emisiones emergentes, descontó 60 unidades para la Argentina, en los 870 puntos básicos a las 17:40 horas, un mínimo desde el 9 de agosto de 2019.

Comments

Comentarios