cristina

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal ultimaban los detalles de la audiencia que tendrá lugar el miércoles próximo, a las 11 de la mañana, en la Sala B de la planta baja de Comodoro Py 2002. Allí se dará a conocer si se confirma la condena a seis años de prisión para la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a otros exfuncionarios de su gobierno y al empresario Lázaro Báez, en la llamada causa Vialidad.

En los pasillos de tribunales se da por descontada la confirmación de la sentencia, algo que también vaticinan los militantes kirchneristas que prometieron participar de una clase pública en las afueras del edificio de Retiro para denunciar “lawfare”, la estrategia para evitar que su líder termine condenada.

Los jueces Gustavo Hornos, presidente de la Sala IV de CasaciónMariano Hernán Borinsky y Diego Barroetaveña estuvieron durante el lunes en comunicación permanente para coordinar los detalles de la audiencia a la que convocaron a las partes para dar a conocer su decisión. Se barajó leer un comunicado, pero de inmediato fue descartado. Tampoco se inclinarían por leer tramos sustanciales del fallo. Según pudo saber Infobae, la audiencia sería breve: después de firmar el fallo, comenzarán la audiencia para leer la parte resolutiva de su fallo, que será trasmitida por YouTube. Para la misma hora, la sentencia estará siendo notificada para todos los abogados que integran el proceso.

Jueces de Casación

“Sería imposible leer más de 1500 páginas”, decían en el primer piso del edificio, donde residen los jueces de Casación. Aun con la decisión ya tomada, algunos de los jueces repasaban algunos tramos de sus votos. Es que hasta que el fallo no está firmado no es una sentencia.

 

Otra de las preocupaciones estaba en la organización. En Tribunales se montó un operativo de seguridad, pero descartaban la presencia de la ex vicepresidenta. Los periodistas comenzaron a llamar para acreditarse y estar presente en la audiencia. La sala B de tribunales no es de las más grandes, pero los acusados no están obligados a ir. Allí fue donde hace casi un mes la Cámara Federal porteña desarrolló la audiencia en la que se escuchó a víctimas venezolanas que llevaron a ordenar la captura de Nicolás Maduro.

Por lo pronto, desde las 9 de la mañana, el dirigente y ex precandidato a presidente Juan Grabois y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Juan Martín Mena encabezarán una clase pública en la puerta de tribunales llamada “CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios