jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó hoy que la Nación transfiere la obra del PROCREAR II a la provincia. De tal modo, se firmó la carta de intención en Buenos Aires. “Con esto, venimos a salvar la construcción de más de 3.000 viviendas en Tucumán”, destacó el mandatario provincial feliz por la gestión terminada en buen puerto.

Es que, ante la incertidumbre sobre el futuro de las más de 3.000 viviendas en Tucumán, Jaldo había expresado su preocupación ante la falta de financiamiento y la posibilidad de que las empresas abandonen el proyecto.

Por eso, el gobernador de la provincia realizó las gestiones para encontrar una solución y evitar así que las empresas encargadas de la obra abandonar la custodia del predio por la falta de financiamiento.

PROCREAR II incluye más de 3.000 viviendas y la noticia de que el fondo fiduciario que financiaba el programa ha desaparecido tomó por sorpresa tanto a constructores como al gobierno provincial que no tuvo participación en la gestión del proyecto, ya que éste fue manejado directamente desde la Nación y a través del Banco Hipotecario.

jaldo obras

El Gobernador explicó que el problema radicaba en la falta de recursos para continuar con los avances de las obras ya que el fondo fiduciario que financiaba los avances físicos de las empresas ha desaparecido, lo que deja a los proyectos PROCREAR en una situación complicada, no solo en Tucumán, sino en todo el país.

Ante ese panorama, Jaldo se puso al frente de la gestión para encontrar una solución. “He tenido una reunión con el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, y en las próximas horas, nuestro Ministro de Economía estará en Buenos Aires para indagar sobre la situación y ver qué opciones hay para continuar con este proyecto,” afirmó Jaldo ayer.

La buena noticia llegó hoy con la firma del acta de intención para continuar con las obras que beneficiará a 3.000 familias tucumanas.

 

Comments

Comentarios