La nueva dinámica de cercanía con los vecinos que impuso el presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, Benjamín Zelaya (UCR), parece no hacerle demasiada gracia a la gestión encabezada por el intendente Mariano Campero.

Los vecinos de la “Ciudad Jardín” reaccionaron bien ante esta mecánica. Los ediles concurren a los barrios, en donde toman contacto con los habitantes y sus problemáticas. Toman nota y a partir de esas necesidades y el estudio de la realidad, legislan.
Los propios vicepresidentes 1º y 2º, Lucas Cerúsico y Héctor “Pilón” Aguirre, junto al resto de los ediles, realizan estas acciones encabezados por Zelaya, quien le imprimió una inyección de buenas ideas y consenso a la gestión del cuerpo deliberante.
En contraposición al beneplácito de los habitantes de Yerba Buena, quienes no se encuentran conformes con esta situación, por considerar que pone en contraste la inacción de la gestión del Ejecutivo municipal, son quienes integran el equipo de trabajo de Campero.
Una actitud “hitleriana”
En estas circunstancias de adhesión ciudadana, tan disímiles, cayó muy mal en el Concejo Deliberante la actitud del jefe de Gabinete municipal, Manuel Courel, quien le expresó al presidente de ese cuerpo, Benjamín Zelaya, el malestar del intendente Campero por las recorridas que realizan los ediles por los distintos barrios, en una mecánica que busca estar cerca de los vecinos para conocer sus necesidades de primera mano y legislar en consecuencia. Además, como si se tratara del jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels, se quejó de la página web del Concejo Deliberante, al señalar que la única que debe existir es la del Municipio de la “Ciudad Jardín”. Actitud repudiable a todas luces.
Zelaya retrucó que como poder independiente, el Concejo Deliberante no puede depender de los caprichos del intendente y que, tiene la obligación de informar de su accionar a los ciudadanos, que llevaron a los concejales de distintos partidos políticos a desempeñar tan alta responsabilidad.
La opinión fue compartida por varios ediles que visitaron el Barrio Portal del Cerro, entre ellos el radical Maximiliano García y el peronista Walter Aráoz, quienes subrayaron que se continuará con esta modalidad. Coincidieron en señalar que el Ejecutivo debería imitar los buenos ejemplos y acercarse más a la gente.

Comments

Comentarios