burgos

Este lunes 25 de noviembre inicia el juicio por abuso sexual contra Rodolfo Tercero Burgos, acusado de abusar a su hija menor de edad. La denuncia por abuso sexual en su contra fue realizada el 13 de julio de 2021 y ratificado 9 días después ante la Justicia Penal provincial por la abogada Daniela Marina Moris, expareja de Burgos y madre de la menor, con el patrocinio del letrado Gustavo Morales, en una causa judicial que derivó en pericias psicológicas a la presunta víctima como al denunciado, la realización de una Cámara Gesell – y órdenes de restricción con el fin de no entorpecer la investigación.

Burgos es exdirector de Canal 10 de Tucumán en representación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), docente de la facultad de Derecho de la UNT y falso querellante de la UNT en la causa por el robo de la Ciudad Universitaria, juicio que se desarrolla en la actualidad.

Proximidad del juicio

Marina Moris habló en FM latucumana 95.9 y expuso que, durante estos cinco años, vivió diversos atropellos por parte de la Justicia: “Es un calvario lo que hizo vivir la exjueza Valeria Brand y, con posterioridad, interviene María Celeste del Huerto Silva, quién hace días atrás mandó un allanamiento a mi domicilio con policías y cerrajeros, y se presentaron para interrogar nuevamente a mi hija”.

La hija de Burgos y Moris hoy tiene 9 años, cuando los hechos que se denuncian sucedieron, tenía apenas 5 años. “Los tribunales penales le garantizaron a Burgos poder jugar con estos tiempos, dilatarlos. Concurrí a la Justicia y no tengo respuestas. Hay impunidad desde el fuero de familia, donde una niña debería estar protegida, una niña que viene de ser escuchada en Cámara Gessel, y viene de un espionaje. A mi me han filmado más de seis meses por la cerradura”, denunció Moris y agregó: “Burgos no me deja maternar, no me permite acompañar a mi hija, no me permite trabajar. Hay informes del Observatorio de Niños, Niñas y Adolescentes que dicen que se han vulnerado los derechos”.

Noviembre y diciembre

En cuanto al juicio que se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, y 2 y 3 de diciembre de 2024 a las 9, Moris manifestó: “Tengo una luz de esperanza, pero también escéptica del Poder Judicial”. En ese sentido, aseguró que la impunidad de Burgos no es solo en la causa de abuso sexual contra su hija, sino que el exdirector de Canal 10 tiene una red de poder: “Tiene un círculo de amigos de corrupción, de impunidad y de taparse todo, y de quedarse con todo nuestro dinero”, dijo e hizo referencia al robo de la Ciudad de la Ciudad Universitaria: “Todo el dinero que se robaron está siendo usado para tapar un delito tan aberrante como es el abuso infantil y los hechos de corrupción”.

Además, Moris denuncia que su hija “ha vivido daños irreversibles para su salud”: “Han querido sacarme a mi hija, han hecho allanamientos, me han filmado por la mirilla de cerradora, me han hecho denuncias falsas”. “Burgos no presenta facturas, tiene denuncias en el Tribunal de Cuentas, dejó fundido un canal, no está representando legalmente, evade los alimentos. Hace todo esto con los jueces de familia cómplices”, dijo y sostuvo que “este juicio de abuso infantil tiene que ver con la política, con la corrupción y tiene que ver con la impunidad. Tengo una luz de esperanza, Alperovich ha caído en Buenos Aires, no en Tucumán”.

 

fuente. eltucumano

Comments

Comentarios