imputado

La Fiscalía de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad II, bajo la dirección de Carlos Saltor, ha decidido imputar a un nuevo sospechoso que contaba con un pedido de captura vigente por usurpar un predio en avenida Perón al 300 de Yerba Buena.

Hasta la fecha, se han identificado más de diez individuos como potencialmente involucrados en este ilícito, y no se descartan futuras imputaciones a medida que avanza la indagación.

Construían en su terreno

El propietario del terreno, identificado como L.S.B, se percató el 24 de junio de la presencia de personas que estaban realizando una construcción de mampostería en su propiedad, la cual se encuentra ubicada en la intersección de la avenida Presidente Perón y República de Líbano.

Ante esta situación, se dirigió a la dependencia policial de San José para formalizar su denuncia. Sin embargo, en septiembre, observó que no solo los individuos que había visto en junio continuaban en su terreno, sino que además se habían sumado nuevos ocupantes y se estaban llevando a cabo nuevas construcciones, ampliando así la ocupación de su propiedad.

Varios imputados

El 11 de noviembre, la auxiliar de fiscal Jessie Luz García procedió a imputar a varios individuos, entre ellos Lorena Gómez, Romina Frías, David Bautista Flores, Nancy Fuelle, Javier Bautista Flores, Patricia Leguizamón, Maximiliano Ríos González, Esther Sánchez y Celeste Velárdez, todos acusados de ser coautores del delito de usurpación por despojo mediante clandestinidad.

Durante la misma audiencia, Víctor Gustavo Soria, quien también estaba citado, se negó a firmar la notificación del decreto de apertura de la investigación y no se presentó en los tribunales cuando se formalizaron los cargos en su contra.

Se declaró en rebeldía

A raíz de su incomparecencia, se solicitó la declaración de rebeldía, así como la captura y detención de Soria. Esta petición fue aceptada por el juez Lucas Taboada el 22 de noviembre.

Al día siguiente, Soria fue detenido por personal de la División de Patrulla Motorizada de Yerba Buena en las cercanías del barrio Nicolás Avellaneda I.

Según la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), Soria habría sido uno de los primeros en usurpar el terreno de L.S.B.

Aprovecharon la ocasión

La fiscal García especificó que entre el 21 y el 24 de junio, Soria, junto a Gómez y Frías, levantaron de manera clandestina una construcción de mampostería en una porción de 3.20 metros por 6.10 metros sobre el terreno de L.S.B, despojándolo de su posición, aprovechando el hecho de que en esos momentos el propietario no se encontraba en el inmueble.

Como resultado de estas acciones, Soria fue imputado como coautor del delito de usurpación por despojo mediante clandestinidad.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal solicitó que se le impongan medidas de menor intensidad durante los próximos seis meses para garantizar el proceso judicial. Además, advirtió sobre la posibilidad de que se imputen a otras personas en relación con este caso.

Dado que no hubo oposición por parte del defensor oficial, Julio Galup, ni del querellante, Gustavo Llovera Naufe, el juez Sebastián Mardiza accedió al pedido de la Fiscalía.

Asimismo, se dispuso el cese de la aprehensión y el pedido de captura de Soria, tal como solicitaron las partes.

Comments

Comentarios