El Gobernador cortó la cinta de una plazoleta remodelada a nueva en el barrio 17 de Julio, y pavimento articulado, cordón cuneta e iluminación led en el barrio San Elías.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy la comuna de Villa Quinteros, en el marco del aniversario 136 de su fundación, y dejó inauguradas obras en el Barrio 17 de Julio: una plazoleta con caminería, juegos infantiles, luces led y una cancha de fútbol. Además, 3000 metros cuadrados de pavimento articulado en el barrio San Elías, y alumbrado público y 2500 metros de cordón cuneta.
Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Dario Monteros; el comisionado comunal Gustavo Marcial; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; los legisladores, Alberto Olea, Gerónimo Vargas Aignasse, Tomas Cobos, Rolando Alfaro, Alejandro Figueroa, Hugo Ledesma, Carlos Funez, y Walter Berarducci; los intendentes Elvio Salazar (Simoca), Francisco Serra (Monteros) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); el titular del IPLA Dante Losa, director de Grandes Comunas, Sergio Castro; y el sub secretario de Salud, Marcelo Montoya.
“En el marco del aniversario de Villa Quinteros, a pesar de los tiempos difíciles, dejamos obras concretas: calles adoquinadas, alumbrado público con lámparas LED y espacios recreativos, como una hermosa plazoleta. Este espacio, que antes era un terreno baldío y un foco de basura, hoy se ha transformado, gracias al trabajo articulado entre Provincia y Comuna, en un lugar de encuentro para la comunidad”, expresó Jaldo.
En este sentido destacó que “la plazoleta cuenta con juegos infantiles, caminerías, bancos y un entorno adecuado para que las familias disfruten momentos al aire libre. Es un ejemplo de cómo podemos recuperar espacios verdes para que los niños jueguen y las familias compartan actividades, como tomar un mate”.
A su vez, destacó que “en el acceso principal de Villa Quinteros, también se han realizado importantes inversiones en calles adoquinadas y alumbrado público, incluso en un año marcado por la escasez económica y las dificultades presupuestarias” y agregó: “Villa Quinteros es un ejemplo de este esfuerzo colectivo”.
Por otro lado, sostuvo que “hoy celebramos los 136 años de Villa Quinteros con anuncios importantes. Junto al comisionado comunal, hemos decidido instalar un complejo semaforizado en el ingreso principal de la localidad. Esta obra, orientada a mejorar la seguridad vial, busca proteger la vida de quienes transitan por la ruta 38 y de quienes entran o salen de Villa Quinteros”.
Por su parte, Acevedo manifestó que “hemos venido todo el equipo, el Gobernador Osvaldo Jaldo, los ministros de Obras Públicas, del Interior, y yo, acompañado de muchos de los legisladores que componen esta Cámara, a decirles presente, a decirles que vamos a seguir acompañando y haciendo crecer a Tucumán, a Villa Quinteros en particular, en especial, porque yo conozco las autoridades que tiene Villa Quinteros, un comisionado que es comprometido con su gente, un comisionado que conoce las necesidades de su pueblo y cómo resolverlas”.
En tanto, Monteros añadió que “hemos venido a dejar inaugurado un gran trabajo en este primer año de gestión del segundo mandato que lleva este delegado, como por ejemplo dejar a nueva la inauguración de la plazoleta 17 de Julio, una plazoleta que tiene caminería nueva, merendero nuevo, cancha de fútbol iluminada, iluminación LED, en un barrio que necesitaba este lugar de esparcimiento y que hoy el comisionado con esa visión de tener las comodidades para su gente, para sus niños, está dejando inaugurado. Y después cruzarnos acá este sector de este barrio para ver este desarrollo urbanístico más de 3.000 metros cuadrados adoquinados con la luz en LED que también se dejó inaugurado. Y felicitar, felicitar al pueblo de Villa Quintero, felicitar a la gran gestión que viene realizando este comisionado”.
Finalmente, el comisionado Marcial indicó que “hemos inaugurado dos obras importantes. La primera se encuentra en el emblemático Barrio 17 de Julio, un sitio que durante más de 40 años estuvo abandonado y en desuso. Tomamos la decisión de transformarlo, construyendo una nueva plazoleta y dotando de iluminación a la cancha de fútbol existente. Este espacio ahora se convierte en un punto de encuentro y recreación para las familias de nuestra comunidad”.
Al respecto informó que “posteriormente, nos dirigimos al acceso principal del pueblo, donde inauguramos 3.000 metros cuadrados de pavimento articulado en el sector del Barrio San Elías. Además, se puso en funcionamiento un nuevo sistema de iluminación LED en esta área, mejorando tanto la seguridad como la calidad de vida de los vecinos”.
El comisionado dijo que “el gobernador anunció un proyecto trascendental para Villa Quinteros: la instalación de un complejo de semaforización en la Ruta Nacional 38. Este anuncio representa un paso fundamental para mejorar la seguridad vial en nuestra comunidad y proteger la vida de quienes transitan por esta ruta y acceden a nuestra localidad”.