Letras de Fuego / Noticias. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán reeditó un ciclo tradicional, como lo es “Literalmente Hablando”, y lo hizo de la mejor manera en un lugar emblemático, como el Museo Casa Histórica de la Independencia.
Un ciclo histórico y esperado
La apertura de espacios de difusión para las letras tucumanas no siempre es fácil y es por ello que es destacable la reedición del tradicional ciclo “Literalmente Hablando”, por parte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán.
La presidente de la SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, gestionó ante el director del Museo Casa Histórica de la Independencia, Dr. José María Posse, la posibilidad de que el mencionado ciclo se reedite en ese importante sitio histórico.
Es por ello que la primera actividad, que tuvo lugar los primeros días de noviembre, con la coordinación de Alejandra Burzac Sáenz, también contó con las palabras de bienvenida del anfitrión y director del Museo más importante de nuestra historia.
Una cálida bienvenida
En esa ocasión, Posse dio la bienvenida, tanto a los escritores que iniciaron las presentaciones, como al público que se congregó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) con el que cuenta la institución.
En la oportunidad, estuvieron programados los escritores Honoria Zelaya de Nader, quien no pudo concurrir, Ricardo Bocos; el autor invitado fue José Schulman y la escritora joven fue Guadalupe Santos Norry.
Cabe destacar que la modalidad del ciclo, que es abierto a todo público y se da un sábado por mes, es presentar a dos escritores de SADE Tucumán, uno invitado y otro representante de los jóvenes.