El piloto argentino sufrió un duro traspié en el inicio de la carrera tras un impacto de Esteban Ocon, piloto de Alpine, y debió abandonar.
Franco Colapinto recibió un fuerte impacto de Esteban Ocon, piloto de Alpine, y debió abandonar la carrera del Gran Premio de Qatar en la primera vuelta.
La primera curva fue la protagonista del frustrante desenlace para el piloto de Williams que, tras un fin de semana para el olvido, ya se enfocará en lo que será su última presentación del año el próximo fin de semana en Abu Dhabi.
El joven piloto de Williams abandonó la carrera poco después de la largada debido a un daño en su auto causado por un impacto con el francés Esteban Ocon. Colapinto partió desde la 19ª posición en el Circuito Internacional de Lusail, pero en la primera curva, un accidente en cadena, originado por Nico Hulkenberg, involucró a Ocon y luego al Williams de Colapinto, que quedó fuera de combate.
Franco Colapinto no tuvo un buen fin de semana en Qatar
El fin de semana ya había sido complicado para el argentino, quien enfrentó problemas tanto en la clasificación como en la carrera sprint y la qualy para la prueba principal.
El incidente sufrido por en el Gran Premio de Qatar llega en un momento crucial para el piloto de 21 años, ya que está en plena disputa por la última plaza disponible para 2025 en Red Bull, ya sea en su equipo principal o en el satélite RB.
Además, hay un fuerte interés de Alpine en contratarlo, según informaron fuentes oficiales de la escudería.