Letras de Fuego / Espectáculos / Entrevista / Por Manuel Ernesto Rivas*. Con esa afirmación se define la gran violinista tucumana Cecilia Isas, quien vino a realizar conciertos en nuestra provincia y dialogó con Diario Cuarto Poder.

Cecilia Isas siempre se siente cómoda regresando a casa, de cuando en cuando. Y lo demuestra su sonrisa, su simpatía y el modo en que vive la pasión de la música a través del violín, el instrumento del que se enamoró siendo niña.

En la entrevista lo sostiene en su regazo de manera amorosa, para dejar en claro que ese vínculo es indestructible. “Crecí respirando música” señala mientras recuerda que acompañaba a su padre a los ensayos en la Orquesta Estable Provincial.

Manuel Ernesto Rivas entrevista a Cecilia Isas.

Un día le dijo a su papá que quería aprender ese instrumento señalando un violín. Tenía 12 años cuando comenzó su estudio y, en paralelo, fue reforzando ese aprendizaje con el Maestro Julio Lazarte, a quien elogió.

En la charla habló de su experiencia en las presentaciones con Martha Argerich, del dúo que conforma hace una década con Alan Kwiek, y de su pertenencia a la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otras vivencias de su carrera artística.

También tuvo palabras de elogio y admiración para el Maestro Eduardo Alonso Crespo, de quien hizo varias de sus obras y que, en su reciente presentación en la provincia, también interpretó con éxito una de ellas.

Cecilia Isas tocando junto al Maestro Julio Lazarte.

También habló de su preparación, sus rutinas diarias y de sus sueños. Finalmente, en conjunto con el Maestro Julio Lazarte también nos regaló su interpretación, además de un solo con el violín, que registramos para nuestro Canal de YouTube.

Cecilia Isas en la Sala Lazarte.

Compartimos esos registros, y reiteramos la invitación a suscribirse gratuitamente a este Canal de Diario Cuarto Poder.

 

 

 

 

Comments

Comentarios