Personal policial de la comisaría de Juan Bautista Alberdi, dieron con una enorme plantación de marihuana en el fondo de una casa que fue allanada debido al robo de sillas de plásticos de la sede de ATEP de dicha ciudad del sur de la provincia. En total fueron 76 plantas de entre 1 y 3 metros de altura y por el hecho un joven de 21 años fue arrestado.
Todo comenzó el pasado 15 de octubre cuando la encargada de la sede del gremio de ATEP en Alberdi, denunció que desconocidos habían ingresado saltando una medianera hacia el lugar y de un salón sustrajeron sillas plásticas, un sillón y un bafle de 6000 W, de color negro.
En ese marco, el personal policial se aboco a la investigación penal preparatoria de la misma y a través de averiguaciones y testimonios, surgieron tres domicilios donde podrían encontrarse los elementos sustraídos.
En tal sentido, se solicitaron medidas de allanamientos para los domicilio de una tal Vanesa, en barrio asentamiento San Martin; otra en la casa de una tal Gilda, ubicado en Barrio San Martín; y en la casa de un tal Gordo Omar, ubicado en barrio OFEMPE, todos de dicha ciudad.
En la casa de la tal Vanesa, se secuestró una replica arma de puño similar a un arma de fuego, pistola a gas, con un cargador con esferas metálicasK; en el domicilio de Gilda, se encontró una bochita en envoltorio de plástico de color blanco, el cual contenia cocaína, arrojando un pesaje de 4 grs, procediendo al secuestro del mismo.
Finalmente en el domicilio del Gordo Omar, en la parte del fondo se observó a simple vista una plantación de una cantidad de 76 plantas de unos 3 metros de alto de cannabis sativa (marihuana), un total de 76 plantas.
Los uniformados procedieron a comunicar al Juzgado Federal de turno, desde donde se dispuso el secuestro de las plantas y la Detención de David Fenoglio, de 21 años de edad.