La policía investiga quiénes son los responsables de una plantación que operaba en una vivienda deshabitada del barrio Nueva Vida.
En un sorpresivo allanamiento realizado ayer en una vivienda del barrio Nueva Vida, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Las Talitas descubrieron una importante plantación con 600 plantas de cannabis y un vivero de marihuana en pleno funcionamiento. De esta manera, se estima que lograron evitar que salgan al mercado unos 1.800 kilos de esa sustancia.
“Mientras hacían recorridos por este barrio, efectivos de la Didrop Las Talitas observaron hacia el interior de una vivienda, que tenía la puerta abierta, una gran cantidad de plantas de marihuana. Con la autorización del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán se procedió al ingreso de la propiedad con la presencia de dos testigos encontrando en el fondo una plantación realmente importante y en una de las habitaciones un vivero que estaba climatizado con calor y ventilación. En total se hallaron 600 plantas de cannabis, de las cuales 200 tienen un tamaño de un metro de altura aproximadamente, mientras que el resto mide hasta 12 centímetros”, detalló el Comisario General Jorge Nacusse, director General de Drogas Peligrosas, quien supervisó personalmente la exitosa medida judicial.
“Este procedimiento es importante teniendo en cuenta que cada una de las plantas en estado adulto podría generar unos tres kilos de marihuana, por lo que estaríamos evitando que salgan al mercado unos 1.800 kilos”, destacó Nacusse.
“Durante el registro en el interior de un dormitorio, ya ordenado por la Justicia Federal, se encontraron elementos de pruebas contundentes con el nombre de las personas que serían dueñas de la morada. Cabe aclarar que la vivienda se encontraba sin moradores durante la medida. Con estos datos estamos ante la certeza de que se esclarecerá el presente hecho y quién es responsable de esta plantación de gran magnitud en esta zona, más precisamente en calles 71 y 26 de Las Talitas”, acotó.
Por último, Nacusse resaltó el trabajo constante de esta Dirección especial contra el tráfico y venta de drogas. “No solo se trabaja en las grandes urbes sino también en los barrios periféricos, en los puestos fronterizos en forma conjunta con unidades especiales, las diferentes direcciones generales y unidades regionales. Tenemos muchos detenidos, justamente este mediodía se trasladaron las detenidas que se encontraban en la sede de la Digedrop hacia el nuevo complejo penitenciario de Delfín Gallo. Estamos abocados permanentemente a esta lucha sin cuartel contra el narcomenudeo y el narcotráfico”, concluyó.