Desde hace tiempo que Venezuela dejó de ser un rival sencillo en las competencias regionales. La propia Selección mayor igualó 2-2, tras un 0-2 parcial, en las Eliminatorias camino a Rusia. El Sub 20 le empató 0-0 y le ganó 2-0 en la última fecha del Sudamericano de Ecuador, con la juvenil Vinotinto ya clasificada. Anoche, en el arranque de su participación en el clasificatorio para India, la Sub 17 albiceleste cayó 1-0 ante un equipo ordenado, que supo sacarle el jugo a una pelota quieta.
Las acciones tempranas del partido hicieron imaginar otro resultado. Los chicos dirigidos por Miguel Micó salieron a decididos a establecer una diferencia. Marcelo Weigandt -uno de los más rescatables en el estreno- subía por su lateral y generaba preocupación. Facundo Colidio se movía por todo el frente de ataque. El delantero de formación boquense tuvo la más clara: una trepada de Weigandt lo dejó de cara al arco, remató sin oposición y su derechazo se fue por arriba del travesaño.
Los venezolanos, casi restringidos a defender en la primera etapa, dieron la sensación de entrar más animados al segundo tiempo. Aprovecharon infracciones evitables de Argentina para colocar la pelota en el área rival. Y de unos de esos envíos surgió el gol: hubo un rechazo y el balón le quedó servido a Sebastián Chalbaud para empalmarla de zurda, lejos del alcance de Manuel Roffo.
Micó buscó variantes ofensivas con los ingresos de Garré -la estrella de su generación- y Almendra, pero no obtuvo beneficios. Es más: las oportunidades más claras fueron para los venezolanos, incluidos un cabezazo en el palo y una salvada sobre la línea.
Mañana, los pibes argentinos irán por la recuperación ante Paraguay. Hoy comienza la segunda fecha del torneo. Uruguay debuta ante Ecuador, que cayó 2-1 en el inicio contra Colombia. Los cafeteros enfrentarán al equipo local, que empezó su participación con un 1-0 sobre Bolivia.
Fuente: Clarín